N° de Edición 6754
GBAPoliciales

Ituzaingó: Ex policía mató a un asaltante que pretendió ingresar a robar a su casa

ITUZAINGO POLI

Un capitán retirado de la policía bonaerense mató a tiros a un asaltante que, junto a otros dos cómplices, pretendió ingresar a robar a su casa del partido de Ituzaingó.

El hecho ocurrió cerca de las 23 del miércoles en una casa ubicada en Intendente Pérez Quintana al 2600, a metros de la calle San Fernando, en el barrio San Alberto de ese partido del oeste del conurbano bonaerense, y el ex policía se hallaba esta mañana aún demorado a disposición de un fiscal de turno del departamento judicial de Morón.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el hombre se aprestaba a guardar su vehículo en el garaje de su casa y observó que a pocos metros detuvo su marcha un auto con tres hombres en su interior, dos de los cuales se bajaron armados con intenciones de robo.

En ese momento, el dueño de casa comenzó a forcejear con uno de ellos para evitar que pudieran ingresar a su casa ya que se hallaba el resto de su familia, pero uno de ellos logró cruzar el portón y se dirigió hacia el interior.

Desde la cocina, la esposa del hombre asaltado escuchó los gritos e insultos de su marido y se dio cuenta que algo malo estaba pasando, por eso, corrió hasta su dormitorio y extrajo un arma de fuego de su esposo.

“Yo me encontré con el delincuente adentro de mi casa, por eso agarré el arma de mi marido que siempre tenemos guardada en el mismo lugar y empecé a gritarle para que se fuera. Lo fui sacando otra vez hasta la calle apuntándole y a los gritos”, dijo la mujer en declaraciones a la prensa.

“Están ‘enfierrados’, están ‘enfierrados'”, decía el asaltante para alertar a sus cómplices que aún se hallaban en la calle forcejeando con el ex policía.

“En ese momento, le pasé la pistola a mi esposo y él empezó a tirarle a los dos que estaban por subir otra vez al auto”, agregó la mujer, quien afirmó que su marido no se dio cuenta que detrás de él había quedado el mismo asaltante que había ingresado a su vivienda y que estaba armado.

“Cuando yo veo que ese asaltante le apuntaba a mi marido, que estaba de espaldas, me abalancé arriba del delincuente, lo tomé del cuello y levanté su brazo porque estaba por dispararle. Ahí nos caímos los dos al piso y vino mi esposo y le disparó”, explicó la mujer.

El delincuente logró pararse y pretendió correr para escapar, pero cayó al piso a los pocos metros y murió, dijeron las fuentes policiales.

En tanto, los otros dos cómplices dejaron abandonado un Renault Megane en el que habían llegado y asaltaron a un joven y le robaron su motocicleta, con la cual huyeron.

Según las fuentes policiales, el auto Megane está radicado en la Capital Federal, pero hasta ayer por la mañana aún no había sido denunciado como robado.

Por otra parte, el delincuente fallecido es un joven de unos 20 años que aún no pudo ser identificado, y se le secuestró en su poder una carabina recortada calibre .22.

El ex policía quedó demorado acusado del homicidio a disposición de un fiscal, quien ayer por la mañana intentaba determinar si se trató de un caso de legítima defensa.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close