Número de edición 7828
GBA

Kicillof encabezó el primer encuentro “Presente y Desafíos del IPS”

IPS: Kicillof encabezó el primer encuentro “Presente y Desafíos del IPS”

Participaron 170 integrantes del instituto. Además, se inauguró un mural para rendir homenaje a las y los trabajadores de la Provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde junto a la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, del primer encuentro “Presente y Desafíos del IPS”, ámbito de debate que reunió a 170 integrantes del instituto. Además, encabezó el acto de inauguración de un mural realizado sobre la fachada de la sede central del organismo para rendir homenaje a trabajadores y trabajadoras de la Provincia.

En ese marco, Kicillof destacó: “La importancia de jornadas que nos permiten debatir y reconocer el compromiso de los y las trabajadoras que se esfuerzan para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”.

“Después de cuatro años de abandono, tanto el IPS como el resto de los organismos tienen un desafío muy grande: transformar el Estado provincial para reconocer los derechos de los y las bonaerenses”, explicó.

La obra lleva el nombre de “Mural es trabajo” y fue realizada por alumnos y profesores de la cátedra de Muralismo y Arte Público de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Al respecto, el Gobernador consideró que “este mural se refiere a lo que tenemos aquí en la sede del Instituto, que es el trabajo y el esfuerzo de todas las y los trabajadores de la provincia”. “Celebro esta obra porque es un paso también para que nuestra sociedad se apropie de los espacios públicos a través del arte”, remarcó.

Participaron también del acto el ministro de Trabajo Bonaerense, Walter Correa; la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; la diputada provincial Lucía Iañez y sus pares Mariano Cascallares y Ariel Archanco; el intendente de Benito Juárez, Julio Marini; el vicedecano de la Facultad de Artes de la UNLP, Juan Pablo Fernández; y el director del departamento de Artes Visuales, Camilo Garbin.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba