Número de edición 7770
GBA

Persiste la búsqueda por un joven en el Rio Luján

Persiste la búsqueda por el joven Masrtín Barrios en el Rio Luján

Se trata del chico de 18 años Martin Barrios, quien se encuentra perdido desde la noche del pasado sábado, en donde sufrió un choque de lanchas contra una embarcación de mayor tamaño, cuyo conductor se encuentra prófugo, a pesar de haber sido reconocido e imputado por la prefectura zonal.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

La embarcación de Martin se llamaba “Juanic”, la cual habría chacado alrededor de las 20:50 horas del sábado, por el kilómetro 26 del Rio Lujan, no lejos de la guardia Marina del Norte, cuyo acceso náutico está prohibido, y además la madre del joven ya declaró que no sabe nadar y no tenía salvavidas cuando las lanchas impactaron.

Por su parte, Prefectura ya envió a varios efectivos al río en búsqueda de Barrios y además reportó que en elotronavío se encontraban alrededor de 7 personas, quienes iban hacia el club náutico regional Amarras del Norte, hasta que el conductor se dio a la fuga.

Responsables con una causa judicial

El responsable ya se encuentra identificado y bajo investigación en una causa judicial abierta a partir de lo sucedido, la cual se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 2 del Departamento Judicial de San Isidro, en manos de Esteban Álvarez.

El hermano de Barrios asegura que atestiguó el hecho ya que se encontraba en una moto de agua cerca del lugar del choque, y que habría pedido ayuda a Prefectura y que luego “lo buscó, pero no lo vio más, no lo encontró”.

A partir de las dificultades en la búsqueda del chico, se desplegó un amplio operativo de rastreo que abarca el trabajo de buzos, motos de agua, cuatro botes semi rígidos,dos guardacostas, y una lancha.

La preocupada familia

La novia de Martin fue la última en tener contacto con él antes del accidente, a través de mensajes y, ante la no aparición del joven, Cintia, la madre de Barrios, habló con diferentes medios, en los que contó que el chico navegaba todos los días para ir a trabajaren una construcción de cabañas en la zona isleña del norte del Conurbano.

“A Martín le encantaba ir a la isla y no venía corriendo picadas, como hicieron creer, porque con la lancha que manejaba no se puede correr picadas, es chica”, afirmó la preocupada madre.

Posteriormente, Cintia acusó que “le quieren echar la culpa a mis hijos, les pido por favor que no dejen de buscar a mi hijo”, a pesar de que Prefectura está en búsqueda según Sharon, el hermano de Martin, “no están haciendo el trabajo como deben hacerlo”.

“Pasan las horas y no tenemos noticias de Martín y el que lo chocó lo retuvieron en prefectura de San Isidro, pero a las horas lo largaron y ya sabemos que el que lo chocó a Martín estaba alcoholizado y es amigo del jefe de Prefectura y compró las cámaras de la guardería para que no haya pruebas del choque”, denunció el hermano de la víctima del choque en un pedido de difusión y justicia.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba