Número de edición 7716
GBA

Iniciativa multiartística: Llega la primera edición presencial de la Feria de Industrias Creativas

Iniciativa multiartística: Llega la primera edición presencial de la Feria de Industrias Creativas

El evento con entrada libre y gratuita y organizado por el Instituto Cultural bonaerense se realizará entre el 16 y el 17 de julio en el Estudio Único de la ciudad de La Plata.

En relación al sostenimiento de la cultura, resultan claves las acciones que contribuyan a visibilizare trabajo creativo de los y las artistas y de esa manera darle la posibilidad de que sus obras lleguen al público.

En este contexto se destacan las iniciativas que comprenden diversas ramas del arte y que por lo tanto abren la puerta para que el público pueda conectarse con creaciones artísticas de todo tipo.

En ese sentido, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunció que montará la Feria de Industrias Creativas (FINDE) los próximos 16 y 17 de julio en el Estadio Único de la ciudad bonaerense de La Plata.

Características de la iniciativa

En lo que respecta al objetivo del evento, el Instituto Cultural bonaerense manifestó que «apunta a promover a cinco de las industrias que nuclea la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural: Música, Videojuegos, Editorial, Audiovisual y Diseño».

Asimismo, y de acuerdo con la información brindada a Diario NCO, la particularidad que distingue al evento tiene que ver con que se tratará de la primera edición presencial de la Feria, la cual contará con actividades que nuclean los intereses del público local.

En ese sentido, cabe destacar que la Feria ofrecerá shows musicales, charlas,, proyecciones, aventuras inmersivas, muestras digitales y múltiples experiencias vinculadas a cada una de las industrias mencionadas.

Detalles de la programación

En cuanto a las actividades dentro del ámbito de la música, el evento contará con shows que se llevarán a cabo en tres escenarios: el principal, el anfiteatro y el escenario Código Provincia.

Entre los y las artistas que formarán parte de FINDE, se presentarán Marilina Bertoldi, Vicentico, Estelares, Rusherking, Turf, Cruzando el Charco, Zoe Gotusso, La Cumparsita e Ibiza Pareo.

Además, se realizarán exhibiciones en el espacio de la Tienda, donde el público tendrá la posibilidad de acceder a los productos del sector y habrá diversas actividades, musicalización de DJs y los y las asistentes también podrán testear instrumentos confeccionadis por fabricantes locales.

Evento multiartístico

En materia audiovisual la Feria FINDE se constituirá como un espacio de encuentro para impulsar proyectos audiovisuales independientes y también acercar al público a múltiples producciones del cine bonaerense, el cual, además, podrá acceder a charlas que den lugar a un acercamiento a la industria.

Por otra parte y vinculado al área de los videojuegos, el Instituto Cultural bonaerense señaló que la Feria «propondrá una multiplicidad de actividades en el marco del Encuentro Provincial de Desarrolladores, con charlas y espacio final de networking y el público podrá ser parte de una experiencia diferente: el desafío de desarrolladorxs o GameJam».

Por último y ligado al ámbito editorial, el evento contará con «más de 130 editoriales bonaerenses y 150 librerías serán las protagonistas de la Feria FINDE con un espacio de exhibición en la tienda y actividades interactivas, que invitarán al público a adentrarse en los relatos del mundo editorial de nuestra Provincia».

Fuente fotografía: oesteplatense.com.ar y diariohoy.net

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba