Número de edición 7726
GBA

Iniciativa cultural: Presentación del proyecto «Activando Calles»

Iniciativa cultural: Presentación del proyecto «Activando Calles»

La propuesta diseñada e impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires apuntará a dar visibilidad al trabajo de los y las artistas bonaerenses mediante diversos espacios.

En los últimos años, la escena musical argentina tanto a nivel nacional como provincial y municipal logró consolidarse como semillero de nuevos y nuevas artistas procedentes de los géneros y estilos más variados.

En el marco de este boom del surgimiento de nuevos y nuevas artistas musicales, se destacada la importancia de diseñar e implementar distintos tipos de acciones que permitan dar a conocer el trabajo creativo de estos y estas artistas entre el público.

En ese sentido y vinculado con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento del programa «Activando las calles» destinado a los y las artistas jóvenes de la región.

Cultura y juventud

 En relación a la presentación del proyecto, el Instituto Cultural bonaerense hizo el lanzamiento oficial este fin de semana con un evento que se llevó acabo en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, en la ciudad de La Plata.

En ese aspecto y en vinculación con el documento consultado por este medio, el evento contó con una exposición de artistas urbanos en diversos stands, shows musicales de diversos artistas y momentos de freestyle.

Asimismo, desde el organismo centrado en la cultura provincial señalaron que, durante la presentación de «Activando Calles», hubo stands con exposiciones de producciones de collage, grafiti y fotomontaje digital de los y las artistas especializados/as en cada ámbito.

Objetivos e implicancias

 Por otra parte, y vinculado a las razones que motivaron la configuración de la iniciativa, desde el Instituto Cultural expresaron que «el presente proyecto surge de la necesidad de ofrecer a lxs artistas jóvenes un espacio para la exposición, e intervención de sus productos».

«Contando con el auspicio y apoyo del Instituto Cultural y fundamentalmente con el reconocimiento del Estado Provincial a ramas del arte históricamente relegadas», resaltó el documento consultado.

A su vez, el organismo de cultura bonaerense hizo hincapié en «la importancia de la generación de instancias, especialmente para el sector urbano, altamente dependiente de este tipo de iniciativas».

 Cultura colectiva

En línea con lo expuesto anteriormente, el escrito brindado a este medio señaló que, a través del proyecto, «Se apunta a la realización de una línea de trabajo conjunto con el colectivo artístico joven de la Provincia. Esto, con el objeto de seguir construyendo iniciativas y encuentros con el colectivo mencionado».

En ese sentido, la entidad que diseñó y promovió el proyecto agregó y remarcó que «también se propone abrir las convocatorias futuras, invitando a artistas no organizados en colectivos”.

“Se propone que la exposición se realice en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a partir de su regionalización», comentaron y puntualizaron desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Por último, el organismo bonaerense manifestó que «la realización provincial de la iniciativa se encuentra apoyada en una idea de descentralización de las posibilidades de exposición, aún más teniendo en cuenta el carácter relegado que en muchos casos afecta a las ramas del arte urbano».

Fuente fotografía: 0221.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba