Número de edición 7648
GBA

Iniciativa artística: Lanzamiento del concurso de fotografía «Imágenes del nuevo tiempo»

Iniciativa artística: Lanzamiento del concurso de fotografía «Imágenes del nuevo tiempo»

La convocatoria destinada para artistas, fotógrafos/as, creadores/as y estudiantes de las áreas de fotografía y video de todo el país, que tengan entre 18 y 35 años, estará abierta hasta el próximo 13 de mayo.

BELÉN MOGNO

La realidad social en la que se encuentran inmersas las personas se constituye como una fuente de inspiración para los y las representantes del arte en sus diversas variantes.

En este contexto, en lo que refiere al arte visual, la fotografía y el arte en movimiento se conforman como formas de comunicación y de visualización del acontecer cotidiano con una capacidad destacada en dar cuenta de los hechos.

En ese sentido y vinculado a la información a la que accedió Diario NCO, se abrió la convocatoria para participar del concurso de fotografía «Imágenes del nuevo tiempo» para artistas locales.

Características del proyecto

En lo que respecta a los y las destinatarios y destinatarias del concurso, el material consultado explicó que «artistas, fotógrafos, creadores y estudiantes de fotografía y video de todo el país, que tengan entre 18 y 35 años».

A su vez, la organización de la convocatoria artística informó que quienes deseen participar del concurso podrán hacerlo hasta el 13 de mayo mediante el formulario: https://www.fundacionbyb.org/imagenes-de-un-nuevo-tiempo-la-tercera-edicion.

Asimismo, cabe destacar que el concurso «Imágenes de un nuevo tiempo» se estructura con la consigna de que las y los participantes «expresen su visión sobre el escenario actual a partir de la pandemia».

«Esta edición del concurso, que se realiza por tercer año consecutivo, fue presentada en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén (MNBA) por el director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo Della Paolera, el presidente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Actividad Física, Mauricio Serenelli, y la directora del MNBA Neuquén, Ivana Quiroga», informó y precisó el escrito.

Además, el archivo publicado señaló que en la apertura del concurso también estuvieron presentes la fotógrafa Marina Cisneros y el cineasta Néstor Berbel, ambos neuquinos y quienes formarán parte del equipo de mentores de esta iniciativa de la Fundación Bunge y Born que presenta las categorías de fotografía y video.

Detalles para los y las participantes

Por otra parte, desde la organización del concurso brindaron una serie de precisiones con respecto a los premios que podrán recibir los y las artistas visuales cuyos trabajos sean seleccionados en el certamen.

En ese sentido, los encargados de realizar la convocatoria informaron que «cada una de las categorías tendrá los siguientes premios: el primero, de 400 mil pesos; el segundo, de 300 mil pesos y el tercero, de 200 mil pesos».

En línea con lo expuesto anteriormente, el escrito con detalles del concurso también señaló y destacó: «Se otorgarán, además, tres menciones de honor de 120 mil pesos, y cuatro clases de mentoría brindadas por un experto nacional, por cada categoría».

Por otro lado, el documento también hizo referencia a quienes serán los y las profesionales de cada una de las categorías que serán los encargados/as de evaluar y elegir a los y las artistas ganadores/as.

Al respecto y ya para finalizar, la organización del concurso indicó que «el jurado está compuesto por artistas de trayectoria en el campo de las artes. En la categoría Fotografía lo integran Fernando Farina, Julio Sánchez Baroni y Florencia Blanco. Mientras que en la categoría Video, Jorge La Ferla, Cristian Segura y Julia Bonetto».

Fuente fotografía: flipr.com.ar y difusoribero.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: