N° de Edición 6773
GBA

Incansable búsqueda: una vecina de Merlo ofrece 25 mil pesos para quien encuentre a su perra

Incansable búsqueda: una vecina de Merlo ofrece 25 mil pesos para quien encuentre a su perra.

La Border Collie responde al nombre de India y despareció el pasado 11 de diciembre luego de una fuerte tormenta. “Estoy segura que en la calle no está, sino ya la hubiésemos encontrado”, aseguró su dueña, Delfina Rossi.

Desde hace casi tres meses, una vecina de Merlo -junto más de 5.600 usuarios de las redes sociales- emprendió la búsqueda de India, una perrita Border Collie que escapó de su hogar el pasado 11 de diciembre, luego de una fuerte tormenta. Tras haber pegado miles de afiches y contratar una avioneta para que difundiera la búsqueda, comenzó a ofrecer una importante recompensa de 25 mil pesos a quien devuelva a la perrita.

En diálogo con Diario NCO, la dueña de India, Delfina Rossi, relató que la misma desapareció junto a otra perrita que responde al nombre de Vilma. “Fue una noche de una tormenta muy fuerte, las perritas siempre estaban adentro de la casa, pero durante la madrugada desaparecieron mientras mi hermano dormía; no sabemos qué fue lo que pasó, si la puerta se abrió sola o ellas se asustaron y la abrieron”, explicó y recordó que ese mismo día, al mediodía, apareció Vilma en la estación de Padua.

En ese sentido, comentó que en un principio hicieron lo que todo el mundo suele hacer en una situación como esta: pegar afiches y difundir la búsqueda por las redes sociales. “Todos mis conocidos saben cuan importantes son mis perritas para mí, pero como no teníamos noticias una señora Susana nos ayudó a juntar el dinero para pagar una avioneta que difundiera la búsqueda; una chica Jimena, se ofreció a hacer un video solidario para poner en las redes”, detalló y remarcó que “salimos a buscarla todos los días, fuimos detrás de cada pista y nunca era ella”.

India tiene varias marcas que le permiten ser identificada: tiene sus orejas quebradas; las patas delanteras casi blancas y las traseras con punta blanca; la punta de su cola color blanco y cuatro pecas negras sobre la comisura del labio superior derecho.

“Mis padres y yo podíamos pagar una recompensa de siete mil pesos, queríamos que sepan que estábamos dispuestos a recompensar a quien nos devolviera a India; pero con la difusión en las redes mucha gente empezó a colaborar con dinero para poder poner una recompensa de 25 mil pesos”, afirmó Rossi.

Además la joven especuló sobre lo que podría haberle ocurrido a su mascota, al señalar que cree que India “puede estar con alguien que no sepa que la estamos buscando o que quizás esté con personas que sepan de esta búsqueda y por algún motivo no la quieran devolver. Estoy segura que en la calle no está, sino ya la hubiésemos encontrado” y aseguró que vive con varios sentimientos encontrados, ya que siente “miedo, tristeza y la extraño mucho; nunca me había pasado esto de perder una mascota y encima tan querida”.

“Le pido a las personas que podrían llegar a tener a India que se pongan en mi lugar, que si saben que la estoy buscando sepan que es muy importante para mí. Yo a ella la adopte gracias a una familia que regalaba a los cachorritos, llegó a mi familia en un momento muy especial y la críe con mucha dedicación y amor. Les pido por favor que me la devuelvan, mucha gente y yo estamos dispuestos a dar cualquier cosa para que vuelva a casa”, expresó y advirtió que si bien la búsqueda es larga, “la vamos a seguir y la vamos a encontrar”.

Quien tenga algún dato sobre el paradero de India puede enviar la información a la cuenta de Facebook “Buscamos a India” o comunicarse al 11-4440-7530.

Un caso similar a este es el de China, una perra raza Pinscher miniatura de pelo negro y cuatro años de edad, que se había perdido el 23 de enero y que se reencontró con su familia un mes después. Su dueña, Jésica Chaile, había ofrecido en aquella oportunidad una recompensa de 30 mil pesos y un auto Ford Ka de 1996.

Al momento de devolverle a su mascota, la mujer que la rescato le pidió sólo los 30 mil pesos ya que necesitaba reparar el techo de su casa, el cual se estaba cayendo.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close