Número de edición 7828
GBA

Mariel Fernández inauguró una plaza sanitaria

Inauguró un nuevo espacio

Se inauguró un nuevo espacio para promover hábitos saludables que forma parte de las 12 plazas sanitarias con las que ya cuenta el Municipio de Moreno.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

 La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró una Plaza Saludable dentro del Polo Sanitario ubicado en Avenida del Libertador 750, con el objetivo de promover hábitos saludables, prevenir enfermedades crónicas no transmisibles y fortalecer la rehabilitación para pacientes.

Los mobiliarios instalados en las plazas sanitarias son: remo a caballo, pedalera de mano doble, fortalecedora de pierna doble, dorsalera doble y un caminador aéreo doble. Los mismos conforman el equipamiento para la realización de actividad física moderada al aire libre.

La iniciativa se enmarca en una estrategia de integración en prevención y promoción y busca aportar a la construcción de entornos saludables, promover la interacción de los Centros de Atención Primaria Sanitaria con la población y los espacios comunitarios.

https://diario-nco.com/la-matanza/la-plaza-parte-del-barrio/

La inauguración de esta plaza fue en presentación de un total de 12 que se encuentran al servicio de la comunidad en distintas partes del distrito y están ubicadas en:

– CIC La Bibiana: Obrien 2989 y Ruta 23.

– La Victoria: Guido Spano 986 y El Tiziano.

– Parque del Oeste: Perito Moreno 5451.

– Las Catonas: Chiquisaca 3181.

– La Reja Centro: Storni 1476.

– La Perla: Ascasubi y Zárate.

– 25 de Mayo: Los Aracaunos 237.

– Cortes: Del Carril 4051.

– Atalaya: Arenales y Vacaro.

– Mariló: Pinzón 2302/42 esquina Rosario.

– Parque Paso del Rey: Pilcomayo esquina Salta y B. Juárez.

Es una labor lograda en articulación con la Secretaría de Salud y Ambiente de Moreno, y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que, en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba