Número de edición 7644
GBA

Identificaron a los autores de las amenazas de bomba al colegio de Haedo

Identificaron a los autores de las amenazas de bomba al colegio de Haedo

La policía bonaerense encontró a los presuntos sospechosos de realizar llamados con amenaza de bomba al Instituto Parroquial Cristo Obrero, ubicado en la localidad de Haedo.

Por LEONARDO VENTOSA

Leonardoventosa03@gmail.com

Por orden de la justicia, la policía bonaerense realizó la semana pasada cuatro allanamientos, de los cuales dos fueron en casas particulares, donde se encontró un teléfono que estaría vinculado a las llamadas intimidatorias que recibió la institución educativa.

Según la investigación, que consistió en determinar las líneas y equipos que se usaron para llamar, junto a las voces de los autores y sus domicilios, se llegó a la conclusión de que los autores de las amenazas de bomba son todos alumnos del colegio y menores de edad, de entre 14 y 16 años.

El operativo estuvo a cargo de la UFI N°7 de Morón, donde intervinieron agentes de la Unidad de Delitos Especiales de la policía bonaerense y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio.

Fueron tres días consecutivos en donde los alumnos de la escuela tuvieron que retirarse del establecimiento por llamados anónimos al 911, para dar paso a la Brigada Antiexplosivos la cual se encargó de asegurar el perímetro externo e interno y constatar la seguridad del lugar.

El hecho tomó trascendencia luego de que grupos de padres del Instituto compartieran la situación mediante las redes sociales para comprender si lo que estaba sucediendo en la escuela pasaba sólo allí o si esa misma situación se repetía en otras instituciones.

La misma situación se había vivido en el Instituto en el año 2017, cuando el colegio recibió durante un mes seguido llamados intimidatorios que generaban problemas para dictar clases con normalidad.

Además, en 2019, cerca de la zona, un joven fue condenado por una amenaza de bomba a una escuela, en el marco de un juicio donde la municipalidad de Tres de Febrero se presentó como particular damnificado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba