Número de edición 7768
GBA

Hombre que vendía animales por Facebook fue detenido

Hombre que vendía animales por Facebook fue detenido

Se trata de un mayor que comercializaba “monos tití” a través de Facebook, fue a encontrarse con un comprador y lo detuvieron tras una investigación.

Por Leandro Bravo

Un joven de 29 años fue detenido por personal de la Policía bonaerense cuando intentaba vender en las cercanías de la estación Lanús del Ferrocarril Roca dos ejemplares de “monos tití” que venía promocionando por la red social Facebook desde hace tiempo.

El hecho que trascendió en las últimas horas ocurrió el lunes en el cruce de las avenidas Remedios de Escalada e Hipólito Yrigoyen. De acuerdo con lo que se informó, se trata de un vecino de la zona y fue detenido por violar la “Ley Nº. 6.194 de Exposición y Venta de Animales Vivos”, la cual prohíbe la mercantilización de cualquier especie sobre el territorio.

El operativo fue realizado por efectivos del Gabinete de Investigación de la Coordinación de Seguridad Rural Sur de la Policía bonaerense luego de la denuncia realizada por usuarios que vieron la publicación, compartida varias veces en comunidades de la red social

El Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora quedó a cargo de la causa y la que caratuló como “delito de acción pública”.Unas horas después del hecho, mientras la Justicia sigue adelante con la investigación, el aprehendido fueliberado al no contar con antecedentes penales.

Finalmente, los animales fueron rescatados y trasladados a un refugio con otros ejemplares de su especie. Se los conoce como “monos pigmeos” o “monos de bolsillo” por ser los simios más pequeños que existen al medir entre 14 y 16 centímetros.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba