N° de Edición 7069
GBA

Hernán Berisso: “Estamos viviendo una pandemia en la que hay que extremar los cuidados”

Hernán Berisso: “Estamos viviendo una pandemia en la que hay que extremar los cuidados”.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio dialogó con Haciendo Radio y avaló la continuidad de la cuarentena para preservar la salud de la población, además de otros temas como el trabajo parlamentario y alguna polémica con la educación.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que se emite de lunes a viernes por la 2020 Radio NCO de 10.30 a 13 (www.diario-nco.com) el referente político matancero valoró el trabajo conjunto que se viene realizando entre Nación, Provincia y Ciudad, aunque marcó ciertos matices a tener en cuenta en el futuro cercano.

En primera instancia, el entrevistado dio paradigmas de países que subestimaron la enfermedad y desarrolló que “estamos viviendo una pandemia que colapsó los sistemas sanitarios de Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Italia. No estamos frente a algo así nomás. Creo que el Gobierno nacional, provincial y de la Ciudad se está manejando bastante bien”.

“La cuarentena es engorrosa, todos la estamos viviendo y padeciendo, pero hay una realidad y es que nadie está preparado para esto. Los mayores picos se van a registrar desde el primero al 25 de junio. Tenemos que tomar conciencia”, reafirmó el diputado de larga trayectoria política.

Asimismo, pidió no subestimar la enfermedad, aunque entendió a los trabajadores que no pueden hacerlo por el momento: “Muchas veces no le damos la importancia que se merece al problema que estamos viviendo. Creo que está bien que siga la cuarentena, pero hay que empezar a abrir de a poco la economía. El trabajador no puede seguir encerrado sin trabajar”.

En sintonía, retomó la necesidad del cuidado y la higiene en medio del coronavirus, ya que aún no existe una cura y recordó que “no tenemos una vacuna para esto. Estamos viviendo una pandemia en la que hay que extremar los cuidados. Tenemos que ser responsables”.

No quiere adoctrinamiento para los chicos

Sobre un supuesto contenido político en manuales escolares y programas educativos televisivos, Berisso disparó que “uno se encuentra una bajada política en los libros, cuando ve declaraciones de políticos en los manuales de cuarto a sexto grado. Tenemos declaraciones de obras del ministro Gabriel Katopodis, de funcionarios atacando al Gobierno de la Ciudad”.

“Creo que hay que ser responsables y desde Juntos por el Cambio no vamos a permitir ningún adoctrinamiento a los chicos, porque entendemos que al chico se le pide que tenga espíritu crítico”, enfatizó el entrevistado.

Del mismo modo, avisó que tiene mucho apoyo de distintos partidos políticos para avanzar con ciertos pedidos relacionados: “Hay un acompañamiento de distintos bloques. Tuvo mucha repercusión en los medios y en las redes sociales. Voy a pedir que se trate en la comisión de educación y por lo pronto vamos a pedir que se saque de circulación ese material”.

El trabajo en comisiones y la modalidad virtual

En la última parte de la entrevista, Berisso detalló las alternativas que utilizan para seguir con la actividad legislativa: “Estamos reuniéndonos todas las semanas a través de videoconferencias. Está funcionando hasta el momento. En algunos lados se dice que no estamos trabajando porque no estamos en el recinto, pero no es así, porque desde el inicio de la pandemia solo Juntos por el Cambio presentó más de 800 proyectos

En consonancia, marcó los peligros de llegar a sesionar de manera presencial y ejemplificó que “se está trabajando y mucho. Ya nos acostumbramos, aunque no es lo mismo, pero los temas se tratan y se debaten. Entendamos que el recinto es un lugar cerrado y sin ventanas, por lo que tiene que haber distanciamiento social”.

Finalmente, aceptó que sesionar en el recinto legislativo es una tentación en el futuro, pero concluyó que la salud está por sobre todo: “Creo que cuando pase todo esto todos los diputados van a querer volver a sesionar en el recinto porque es el lugar de debate, pero hay que cuidarse”.

 

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close