N° de Edición 6870
GBAMorón

HCD Morón: Por amplia mayoría se aprobó el presupuesto 2016

MORON HCD

HCD Morón. Los concejales de los bloques políticos Cambiemos, Frente Renovador – PJ y Socialista de Morón, aprobaron el proyecto de Ordenanza de recursos y gastos correspondiente al ejercicio 2016 enviado por el Departamento Ejecutivo municipal, de un total de $2.108.077.916.28.

El presupuesto contempla una fuerte inversión en seguridad, salud e infraestructura. En cuanto al área de seguridad hubo un incremento de 3% al 8,82% con respecto al año pasado. Pasando así de 53 millones a $ 157.358.640, invirtiendo recursos para reconstruir la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias, más cámaras en la vía pública, tendido de fibra óptica, nuevos operadores con cursos de capacitación, equipamiento y desarrollo del Observatorio de Seguridad y Violencia, operativos de prevención en la vía pública, entre otras acciones.

Por otro lado, en el área de salud, tendrá el 25% de los recursos de libre disponibilidad. Algunas de las acciones que se llevarán adelante consisten en capacitación, campañas de concientización e información, informatización de turnos y admisiones, incorporación de especialidades médicas, reparación y puesta en funcionamiento de equipamiento médico, estrategias de reducción de la mortalidad infantil, la construcción de nuevos Caps en Castelar centro norte, campañas de vacunación, controles sanitarios, la implementación de la dirección de Salud Mental y Adicciones, la continuación de las obras en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle, capacitación para el personal de SAME.

En lo que respecta al área de Obras y Servicios Públicos, la inversión es del 32% del total del presupuesto, llegando a los 527 millones. Algunas de las acciones previstas consisten en la puesta en valor de las calles, el mantenimiento y creación de espacios verdes, el mejoramiento de los niveles de higiene urbana y de la luminaria pública, incluyendo el recambio por artefactos de moderna tecnología.

Además, la pavimentación de 200 calles que aún quedan de tierra en el Municipio y la reparación de 100.000 m de asfalto, por año, y la ejecución de arterias principales de hormigón. Se reforzará también las partidas para el mantenimiento de la flota de 100 vehículos utilizados por las dependencias municipales.

Por otra parte, se trabajará en la colocación y mantenimiento de semáforos, y el mantenimiento y renovación de los 35.000 artefactos que conforman el alumbrado público. Asimismo, la ejecución de diferentes intervenciones hidráulicas en lugares con problemas puntuales, trabajo de limpieza de sumideros y ductos, entre otros.

Se continuará con un trabajo integral de plazas, corredores viales y bulevares, y se prevé también, una fuerte intervención en la iluminación de espacios verdes con nuevas tecnologías a LED.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close