Número de edición 8322
GBA

HCD Morón: Funcionarios explicaron la no renovación de contratos temporarios

MORON HCD

HCD Morón. El secretario de Gobierno Carlos Rebagliati y el subsecretario de Legal y Técnica del Municipio de Morón, Cristian Herrera, proporcionaron información a los concejales sobre los despidos acaecidos en el Municipio, como cita la convocatoria.

En dicho marco, el subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Herrera remarcó que “no hay trabajadores despedidos, sino que no fueron renovados 176 contratos de agentes que integraban la planta temporaria, con un régimen de contratación que implica su renovación mensual”. Además, agregó que los trabajadores que se encuentran en estas condiciones “representan el 35% del total de la planta municipal que contempla un total de 4678 empleados”.

“En función de la evaluación realizada por cada área de gobierno, se dispuso no renovar los contratos de trabajo temporario de un conjunto de trabajadores que, conforme a la evaluación ante descripta, no se encontraban a nuestro juicio en condiciones de brindar servicios en la Municipalidad de Morón”, señaló Herrera.

Por otra parte, el secretario de Gobierno Carlos Rebagliati indicó que “se debe preservar la privacidad y el respeto por cada una de las personas en particular, y que se deben debatir políticas generales de Departamento Ejecutivo y no situaciones específicas y puntuales”.

Detalles sobre la planta municipal

En ese mismo sentido y frente a las versiones que comenzaron a circular en el último tiempo,  el secretario de Gobierno, Carlos Rebagliati y el subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Herrera, explicaron cuál es la situación de los trabajadores municipales de Morón, durante una sesión extraordinaria llevada a cabo el lunes 25.

Herrera detalló que, desde el 10 de diciembre, cinco personas fueron desafectadas de su puesto por haber incurrido en reiteradas inasistencias y no reincorporarse a sus tareas. Además, explicó que desde enero hasta abril, se han rescindido 176 contratos temporarios, precarios y de renovación mensual, luego de que se realizara una evaluación del desempeño laboral de los contratados.

“Nuestra administración ha decidido en etapas sucesivas en los meses de enero, febrero y marzo, no renovar los contratos mensuales temporarios de 176 trabajadores.  Debo destacar además, que estas medidas han sido adoptadas 50 días después de haber asumido el gobierno de la Municipalidad de Morón y de ninguna manera se trata de persecución  ideológica o política”, sostuvo el subsecretario.

El funcionario también puntualizó que el sistema de organización de los recursos humanos durante la gestión anterior era “artesanal y discrecional”, repleto de asimetrías e inequidades en las políticas de retribución. “Encontramos un vínculo precario entre el Municipio y sus trabajadores, situación que nos proponemos corregir en el curso de nuestro mandato”, declaró.

Finalmente, el secretario de Gobierno de la comuna, Carlos Rebagliati  aseguró que “es una responsabilidad para todos tratar de lograr que los requerimientos de los vecinos se cumplan en tiempo y forma y, para lograr que esto ocurra, hay que empezar a evaluar las condiciones que tenemos dentro del Municipio”.

“Este gobierno no va a perder ni un minuto más en responder falsas acusaciones por parte de la oposición que encabezan un ex candidato y un ex intendente del Frente para la Victoria-Nuevo Encuentro, responsables de haber entregado el Municipio en estado calamitoso y que, desde el inicio de la actual gestión, poco ha colaborado para dar respuestas a demandas históricas  de los vecinos, como la seguridad, la salud, y las obras para terminar con las inundaciones y las calles de tierra, entre otras cosas”, concluyó Herrera.

Cabe consignar que desde la administración sostienen que “el gobierno del intendente Ramiro Tagliaferro recibió una administración con una deuda de 180 millones de pesos.  En el sistema de Compras y Contrataciones se detectó que, durante los últimos cuatro años, el 90 por ciento de las compra realizadas se hicieron de manera indirecta, es decir, sin el proceso de licitación correspondiente. A esto se suma que toda la obra pública se encontraba paralizada, el sector productivo del Estado municipal desmantelado, la asignación irregular de los fondos públicos nacionales y gravísimos faltantes en el inventario, como vehículos, computadoras, mobiliario y otros elementos que fueron denunciados ante la UFI N°5 a cargo del Fiscal Oviedo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo