Número de edición 8322
GBA

“Hay montones de pedidos de informes todos los días de parte de cualquier senador o diputado”

“Hay montones de pedidos de informes todos los días de parte de cualquier senador o diputado”.

El senador bonaerense del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, habló sobre los legisladores de Cambiemos que pretenden interpelar al ministro de Salud, Daniel Gollán, por haber dado a conocer el recuento de las víctimas de COVID-19.

El senador explicó: “Sorprende bastante la posición que adquiere la oposición. El ministro es el que reconoce los problemas que tiene el sistema integrado de información sanitaria. Es un sistema muy bueno, pero tiene una dificultad para operar y más en una pandemia, cuando lamentablemente se cuentan muertos todos los días”.

Hubo un pedido de interpelación de los legisladores opositores en reacción a los anuncios hechos por el Ministerio de Salud respecto a las mediciones y reconteos de muertes y contagios.

“Esta situación la explica muy bien el ministro y se lo ataca por esto, es una cosa inédita. Si fuese al revés, si el ministro escondiera los datos y la oposición se hubiese dado cuenta de que nos estaba mintiendo, tendría una lógica. Pero es el ministro el que dice que tenemos un problema acá”, agregó Bozzano.

Por las dificultades que surgieron, este sistema fue integrado con el sistema de de gestión de camas, más el certificado de defunción digitalizado. El fin de estos cambios es, por supuesto, adquirir una información lo más fidedigna posible. Pero no es que antes se ocultaran datos, sino que estos iban atrasados a la actualidad.

El político remarcó por qué en este contexto le parece extraño que Cambiemos anuncie una interpelación. “Es una medida interesantísima, pero que no está en la provincia de Buenos Aires. Nuestra Constitución habla de pedidos de informes, que pueden ser verbales o escritos, y eso se hace a diario, es un trámite ordinario”.

Las contradicciones de este reclamo

“La figura de interpelación tal cual la conocemos, que es una institución que está en la Constitución Nacional, y que está regulada y está establecido claramente como se tiene que hacer, en la provincia de Buenos Aires no existe”, reveló.

Este no es el único país en el que se vivió esta dificultad en particular al momento de contar contagios y fallecimientos por Covid-19. Incluso se ha llamado al resto de las provincias a que adopten las metodologías bonaerenses para lograr un número más fiel.

El legislador declaró: “En particular este anuncio no es una gran noticia, pero es la verdad. Y no hay otra forma más que afrontarla, la única verdad es la realidad y es la que nos toca. Y se ha hecho un montón para que no haya más muertes en la provincia de Buenos Aires, entonces en esta situación es canallesca la actitud”.

“Primero inventan títulos como la interpelación, como si hubiese una cosa más grave. La verdad el ministro de Salud ha ido un montón de veces a la legislatura. Los últimos dos informes del jefe de Gabinete vinieron acompañados del ministro de Salud para explicar también cómo venía la situación”, dijo el senador.

Bozzano contó que las preguntas que hacen los legisladores en estos informes son muy pocas y por eso esta acción llama la atención para el político. El 13 de octubre habrá un nuevo informe del jefe de Gabinete, muy seguramente también acompañado por Daniel Gollán.

Foto: elteclado.com.ar.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo