Número de edición 8328
GBA

Hallaron a los dos chicos que habían huido en Ciudadela

Hallaron a los dos chicos que habían huido en Ciudadela

Los padres de Axel (13) y Juana (12) se enteraron de la aparición mientras estaban en un móvil de televisión. Los adolescentes fueron encontrados a salvo en Parque Centenario, CABA.

Por MAILÉN da SILVA FREITAS

mailenfreitas@gmail.com

Los adolescentes que se fueron el domingo de su hogar ubicado en Ciudadela y eran intensamente buscados, fueron hallados sanos y a salvo por la policía tras un llamado al 911 de una señora que los identificó en un parque porteño.

Una mujer que estaba al tanto de la desaparición por haberlo visto en las noticias, reconoció a los niños en el interior del Parque Centenario ubicado en el barrio de Caballito, CABA, y dio un rápido aviso a la policía. Inmediatamente los móviles policiales se dirigieron al lugar y encontraron a ambos adolescentes.

Mientras esto sucedía los padres estaban en un móvil de televisión y allí se enteraron de la noticia. En ese instante Daiana, madre de la nena, comentó “la quiero ver, mi amor. Quiero ir a buscarla. Me quiero ir” y el padre del niño añadió “el comisario me llamó. Es la foto de mi hijo y la nena”.

Planificación y huida

Luego del escape, la madre de la chica pudo acceder a las conversaciones de Instagram y leyó como se organizaban para escapar juntos. Un video de seguridad registró la vestimenta de Juana con un buzo violeta, un pantalon negro y una mochila. Ella se fue sin el celular y Axel lo llevó,pero lo apago.

Las causas que los llevaron a escapar de sus casas no trascendieron. Ambos eran compañeros del colegio y de acuerdo a lo que se descubrió en cartas escritas por ellos, sufrían bullying. Juana, por su parte, escribió “si lees esto es porque me escapé de casa. Tengo problemas graves de los cuales no sabes. Lo único que pido es que no me busquen porque sola no estaré, sé a dónde ir”.

Por otro lado, Axel redactó “tomé esta decisión por muchas razones, pido que no me busquen. Estaré bien, se los prometo. Sé que igual me van a buscar, pero no

se preocupen. He estado pensando esto hace mucho pero ahora es el mejor momento. No estaré solo”.

Juan Carlos, padre del niño, comunicó que se enteró que su hijo había tocado sin querer el pecho de una compañera durante un juego y por ello “dos primos de la nena lo esperaron afuera de la escuela, le pegaron y lo amenazaron con que lo iban a ir a buscar el martes siguiente”.

Otra hipótesis es que la huida se debe a que Axel ingresó al baño de niñas de la escuela, se dio un beso con Juana, lo filmaron y por ello citaron a dirección. Sin embargo, Daiana declaró “hay una filmación, aunque a mí no me llegó nada”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo