N° de Edición 7275
GBA

Haedo, Mercado laboral: Serigraf a punto de comenzar la producción

TESTESTE

SERIGRAF

Los trabajadores de la cooperativa Serigraf avanzan con el acondicionamiento de las instalaciones edilicias del galpón ubicado en la localidad de Haedo donde comenzarán a trabajar en poco tiempo. Actualmente, los socios de la cooperativa se reúnen todas las semanas junto a los técnicos y especialistas para poner a punto las máquinas de impresión gráfica industrial y el espacio.

Fabio Resino, referente de FACTA visitó las instalaciones, escuchó y vio los avances concretos de los trabajadores  más de tres años del cierre de la fábrica y la recuperación de la empresa lograron mantener el grupo unido pese a las adversidades y, hoy se encuentran a un paso de comenzar a producir nuevamente todo tipo de servicios gráficos: cartelería, gigantografías, banners, serigrafía industrial, stikers, entre otras cosas.

El presidente  de la cooperativa Abregú se mostró muy confiado poder iniciar a trabajar y agradeció a la Federación FACTA y a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo todo el respaldo brindado en estos últimos años.

“Nos mudamos en septiembre de 2013, hicimos la mudanza gracias a la ayuda de FACTA y de la CNCT.  Comenzamos el arreglo del lugar, de los materiales y herramientas. En este momento estamos en la etapa de poner en marcha las máquinas, necesitamos poner a punto tres para poder empezar a trabajar. Esto nos permitiría hacer desde una calcamonía hasta gigantografía, todo tipo de cartelería de rutas y shopings, o sea publicidad en la vía pública”, explicó Abregú el presidente de la cooperativa.

Fabio Resino destacó el esfuerzo de los socios que todas las semanas se reúnen después de salir de sus respectivos trabajos para lograr que Serigraf en breve inicie su primera producción autogestiva. “Son 7 que  le vienen poniendo el hombro a la situación y están a un paso de lograrlo. Desde la FACTA y la CNCT seguiremos apoyando para que en poco tiempo comiencen a trabajar”, manifestó el pro tesorero de la CNCT.

Cuando nos retiramos del galpón escuchamos que los trabajadores organizan la tarea de la próxima jornada: construcción de los baños. Todas las semanas se ponen objetivos y metas. Avanzan poco a poco y hoy por hoy irradian un entusiasmo que conmueve.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba