N° de Edición 6850
GBA

Haedo: Invitan a una feria de artistas y emprendedores locales

FERIA_Fotor_Collage

Haedo. El próximo sábado se realizará otra edición de la feria autogestiva Open House que concentra emprendimientos independientes de todos los rubros así como música en vivo, arte visual, entretenimiento, diseño y comidas y bebidas artesanales.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Este sábado 13 de agosto desde las 16 puntual, abre nuevamente sus puertas la Feria Open House, una feria autogestiva libre y gratuita que reúne artistas y emprendedores de Zona Oeste en la casa-taller de la artista plástica independiente de Fe Cipriani, ubicada en Puán 123, Haedo.

Se trata de un evento que concentra arte, música, diseño, entretenimiento, emprendimientos independientes de ropa, comida, bebida, juguetes, bijouterie, y hasta plantas, que se realiza el segundo sábado de cada mes.

De la próxima edición participan 25 puestos de diversos rubros, “seleccionados con criterio de originalidad y calidad, todos autogestivos y de la zona”, según comentaron sus creadores, y contará con la presentación en vivo de los músicos Rama Vecchio y Fabi Solar Azul.

Una de las curiosidades que ofrece la feria para los más nostálgicos es poder jugar gratis en máquinas de arcade, ya que participa una la empresa dedicada a la reconstrucción de éstas.

La feria y el espacio cultural

“La feria surge a principios de este año, con la iniciativa de construir un espacio cultural de pertenencia, creación, acción y visibilidad para generar el encuentro y la difusión del trabajo independiente”, contaron sus organizadores Fe, Fer (músico) y Ponti (diseñadora gráfica).

“Valoramos la creación personal y lo hecho a mano como alternativa de consumo” y “apuntamos a que cada jornada sea una experiencia enriquecedora y a mejorarnos en cada edición”, agregaron.

“La gente se está animando a vivir de lo que le gusta y el consumo se está volviendo más responsable y local, es un fenómeno socioeconómico actual ya que en momentos de crisis se desarrolla la creatividad en la población y es normal que surjan espacios alternativos”, consideraron.

Además de la feria, en Puán 123 se ofrece para dictar talleres, realizar encuentros, seminarios, workshops, presentaciones, fechas íntimas de bandas, showrooms, entre otras cosas, ya que sus creadores apuntan a que sea un referente cultural en la zona oeste.

Contacto

Para el público en general, la Fan Page de la feria en Facebook es “Feria Open House” y la del espacio es “Puan 123”, Teléfono: 4443-3110.

Para comunicarte con la organización de Feria Open House o Puán 123: openhouse.puan123@gmail.com

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close