N° de Edición 6870
GBA

Haedo: Azul Bahía Parador, ejercicio, solidaridad y salud

AZUL..

Haedo. Muy pocos conocen cuál es la verdadera historia aún a pesar de la cercanía que puedan tener respecto a “Azul Bahía Parador”.

Lo que si se comenta en el barrio del oeste y sus aledaños, es que se reciben donaciones y se ayuda a gente en situación de calle o, al menos, en condiciones de precarización social. Belén es una de las chicas que atiende en el parador, da clases de gimnasia y otras disciplinas en el lugar, y cuenta todo en una entrevista a con este Diario.

Por: Melanie Martinez

martinez.melanie@outlook.com

Presentación

«Mi nombre es Belén, tengo 40 años. Soy profesora de musculación en un gimnasio, Axé y Zumba, entre otras cosas». Las últimas  dos disciplinas se dictan los sábados al aire libre en el parador a las 16 y 17 horas: primero Zumba, en su época de máxima expansión y conocimiento a niver social, y más tarde Axé, un ritmo muy sensual y jugado, oriundo de Brasil. Únicamente a cambio de una consumición a elección, “que puede ser un agua, un sándwich o lo que gusten”.

El lugar

“Azul Bahía Parador” es un colorido espacio que combina su excelente atención, mesas para comer en el lugar, almuerzos, cenas, meriendas, desayunos y artículos de kiosco para los antojos de los vecinos y las personas circundantes. Cuentan con diversas comidas en precios variables: pebetes, sandwich de milanesa, promociones, empanadas, helados, postres, dulces, golosinas, bebidas, galletitas para todos los gustos, por nombrar algunos de los productos que se visualizan en el salón pintado de celeste.

«Los interesados pueden comunicarse vía Facebook y poner Me gusta en la página oficial Azul Bahia Parador». O dirigirse a la Avenida “Segunda” Rivadavia, también conocida como la calle Alejandro N. Alem al 15.600, costeando la vía del Ferrocarril Sarmiento, del lado Norte de la Estación de Haedo (C.P.: 1.706), a pocos metros del paso a nivel principal de la calle Fassola y un cruce únicamente peatonal.

Los clientes

Los trabajadores y pacientes de la “Clínica Dres. Marcelo Tachella” que está en frente al local en cuestión, son fieles clientes. Así como los chicos que van a la plaza que costea con su pastito cortadito y juegos históricos al parador azul. O mismo todos aquellos que asisten al centro de jubilados que está pegado a la derecha, que suele alquilar su espacio para eventos.

La solidaridad, una característica

«También hacemos panchos y cafés pendientes. Esto es, dejan pago un pancho o un café y este se le da a alguien que pasa y no tiene para pagarlo. Cada dos panchos se regalan tres y cada dos cafés se regalan tres también.» Sí leíste bien, tres. Una muy buena consigna para todos aquellos que quieran pagar y quieran sumar su granito de arena.

AZUL.

¡Hoy puede ser un gran día!

Los sábados son sin duda un gran día. Ya que los feriantes pueden ofrecer sus obras si el clima se los permite, con la condición sinequanon de que  ùnicamente tienen que colaborar con un alimento no perecedero, también destinado a comedores con los que el padre tiene contacto, y personas que así lo necesiten.

Además de ser los días en que se dictan las clases de Zumba y Axe, como ya se dijo, a cambio de una consumición en el parador. Belén suele traer técnicas nuevas de Brasil cada temporada para profesionalizar sus clases, destinadas a pasar un buen momento en contacto con la naturaleza, con amigas y toda la amabilidad, la calidez y la mejor onda con la que trabajan en el lugar.

Pero, como si todo lo expuesto fuera poco, los sábados también reciben donaciones de todo tipo: ropa, accesorios, juguetes, maquillajes, ropa de cama, ropa blanca, todo en buenas condiciones obviamente. Solo en este día de la semana la gente puede arrimar abrigos, útiles, lo que gusten, tengan a mano, no utilicen en sus casas, y por la noche Belén toma su camioneta y reparte.

El padre de la entrevistada Belén, también se suma a la movida solidaria, pero con su bicicleta para distribuir las donaciones incalculables que llegan y se toman los sábados desde temprano. Además de recolectar cajas de leche, potes de dulce de leche, chocolate, todo tipo de galletitas, leches chocolatadas y demás para hacer la famosa “copa de leche” y acercarla a los que más lo necesitan.

Estadísticas

Su página tiene 300 repercusiones constantes de gente que tiene presente en sus publicaciones a “Azúl Bahía Parador”. De un total de casi 5.200 personas que ya pusieron “Me Gusta” en la página oficial de Facebook, donde la red social pasó recientemente de página personal a web. Modificación que viene imponiendo desde mediados del año pasado a todos aquellos que usaban un perfil común para su negocio y que implica prácticamente iniciar de nuevo, porque se pierden muchas imágenes, mensajes, contactos y publicaciones realizadas en la transición obligatoria.

“Azul Bahía Parador” cuenta, según datos oficiales de la red, con un promedio de casi 20 nuevos “likes” cada semana en la página que maneja y actualiza seguido Belén. Allí hay fotos del equipo completo, de las clases que ella dicta así esté nublado como los últimos quince días en la Provincia de Buenos Aires. Definen al parador como un bar y transmiten su buena onda a partir de las imágenes que se pueden apreciar. La rapidez con la que responde para todos aquellos que estén interesados a partir de esta nota es de como máximo algunas horas.

 

Claro está que, a pesar de ser considerado el azul un color frío, de calma, de liviandad. El lugar con ese tono pintado es uno de los bares más cálidos del oeste por sus servicios y su nivel de atención, según indicaron algunos vecinos de Haedo y lugares aledaños como Ramos Mejía, territorio matancero, y Palomar, parte del cual pertenece al Municipio de 3 de Febrero, al límite con el partido de Morón, en el que se encuentra centrado el mini restaurante en cuestión.

El dato

Las donaciones también llegan a provincias del interior del país argentino, en algunas ocasiones que así se lo requiera y se pueda disponer de los medios. Un ejemplo reciente fue que durante el mes de Abril llevaron donaciones rumbo a Chaco, una provincia tranquila ubicada al centro-norte del país.

.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close