Número de edición 7888
GBA

El Gobierno Bonaerense construirá 167 viviendas en Marcos Paz

Hábitat. El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un nuevo convenio para dar respuesta a la demanda habitacional del distrito.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un nuevo convenio para dar respuesta a la demanda habitacional del distrito.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

El ministro Simone junto al administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, recibieron al intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet y la concejala de Frente de Todos, Verónica Mc Loughlin, para la firma de un convenio de construcción de 167 viviendas, para que más familias bonaerenses accedan al derecho de la casa propia.

Tras la firma de este nuevo acuerdo, Simone expresó: “Nuestro objetivo es generar un hábitat más justo y equitativo, un compromiso que tenemos con las y los bonaerenses. No sólo estamos construyendo viviendas, sino que también estamos generando empleo”.

El nuevo barrio tendrá 84 casas de más de 57m2 y las restantes 83 de más de 58m2, y se ubicarán en las calles La Vidalita, La Manta, El Cielito y El Bozal, según se informó.

El intendente Curutchet expresó la importancia del trabajo en articulación con el Gobierno provincial y lo que se logra gracias a esto: “Acá hay 167 sueños que van a hacerse realidad. Cuando vos entregas la llave de una vivienda a una familia, un techo propio, es un antes y un después, son un montón de sueños y esperanzas que se ven concretados, y para eso es necesario un trabajo articulado”.

Por su parte, Verónica Mc Loughlin, destacó: “El acceso a la vivienda es hoy una de las mayores dificultades que tienen las familias de nuestra ciudad”.

En este sentido, con las más de 10.400 viviendas en marcha en toda la Provincia, desde el Ministerio no sólo se brinda respuesta a las familias que esperan concretar el sueño de su casa propia, sino también se sigue impulsando la economía local a través de la obra pública.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba