Número de edición 8328
GBA

Gravedad Cero cumplió seis años y lo celebró con una peña cultural

Gravedad Cero cumplió seis años y lo celebró con una peña cultural.

El sábado 4 de mayo por la noche, la escuela de circo y arte Gravedad Cero, ubicada en Soldado Sosa 4962 de Gregorio de Laferrere, festejó los seis años de ininterrumpida actividad en esa localidad matancera.

El encuentro cultural convocó a numerosos integrantes del colectivo Frente Artistas del Oeste y de otros grupos equivalentes de la zona y de la CABA.

La reunión convocó a un gran número de público joven, lo que no impidió la asistencia de varios grupos familiares con sus niños, que disfrutaron a full de la jornada nocturna que se extendió hasta altas horas de la madrugada. El show central consistió en rutinas de improvisación a cargo de los organizadores y profesores del lugar, Aylen Arias y Zapalla y Martín, que hicieron las delicias de todos, especialmente del piberío.

Cultura matancera

La peña dio inicio con la realizarán una varieté, que comenzó con una rutina de aro con fuego a cargo de Marcos Emilio De Luca Bernerón y su coequiper. Siguió con números de circo, de acrobacia en tela, trapecio y danza. Además, la jornada contó con una feria y una muestra colectiva a cargo de “Les Mareades”, un grupo de artistas de La Matanza, nucleados desde la Escuela de Arte Leopoldo Marechal.

También se hicieron presentes diferentes bandas musicales, tales los casos de “Las Martas”, “Los del Conurbano” y “Aitué”, grupos conformados en su mayoría en el distrito de La Matanza. El espectáculo fue a la gorra, para que todas las personas que así quisieran, pudieran asistir al encuentro. Además hubo un buffet a precios populares.

Según pudo recabar Diario NCO, Gravedad Cero es una escuela que está conformada por diferentes artistas y profesionales, que se sostiene de manera autogestiva desde hace seis años. En ese sentido, la cara visible del espacio, Lucía Ailén Arias aseveró que “para nosotros es una gran alegría poder celebrar estos seis años con artistas amigos y alumnos que pertenecen y se forman en nuestro espacio”.

En esa misma línea, una de las máximas responsable del lugar, se mostró gratificada por “la participación de la gente en los diferentes talleres y en las distintas propuestas culturales que llevamos a cabo, que nos hayan sugerido nuevas propuestas y que de algún modo, todos a su modo hayan hecho su aporte”.

El barrio, agradecido

“Gravedad Cero ya forma parte del parte del barrio y por eso nos esforzamos en entregar lo mejor, porque somos conscientes que si no hay participación, el espacio se cae. Hay que tener en cuenta la dura situación que estamos viviendo todos los argentinos y lo necesario que son en este momento este tipo de espacios y de encuentro con los niños y jóvenes”, afirmó en su rol de artista y profesora, la joven Lucía Arias.

Como corolario, es bueno consignar que Gravedad Cero funciona de lunes a sábado en su local ubicado en Soldado Sosa 4962 de Gregorio de Laferrere. Y que la escuela de circo y arte es un espacio de contención y recreación que se autofinancia con recursos que ellos mismos se general. El colectivo está integrado por un activo grupo de jóvenes talentosos, que lo llevan adelante con mucho amor, esfuerzo y dedicación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo