Número de edición 7886
GBA

Un nene de cuatro años fue asesinado a golpes en Berazategui: acusan a la mamá y el padrastro

Un nene de cuatro años fue asesinado a golpes en Berazategui: acusan a la mamá y el padrastro

Se trata de Renzo Godoy, que fue llevado sin signos vitales a una salita de emergencias de la zona. Su madre dio una versión del hecho poco creíble. Ambos fueron detenidos.

El jueves pasado, su madre, Victoria Godoy, de 30 años, salió con el niño de la casa donde vivían en la calle 508 entre 616 y 617, en la localidad de El Pato. Lo llevó a una salita médica a la que llegó sin vida. La mujer manifestó que su hijo se había ahogado en la bañera, pero se comprobó que tenía lesiones compatibles con golpes.

El informe de la autopsia fue contundente: «De ninguna manera esos golpes pudieron haberse ocasionado por una caída en la bañera». Rápidamente, la Justicia puso la lupa sobre la mujer y su pareja, Luis Alberto Gallo (40), con el que convivía. La fiscal Gabriela Mateos, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Quilmes ordenó su detención y ambos se negaron a declarar, por lo cual permanecen tras las rejas imputados por el delito de «homicidio agravado por el vínculo».

Mientras se intenta establecer con precisión los causales de la muerte del nene de Berazategui, la familia paterna reveló en redes sociales una trama de maltratos frecuentes que el chico padecía de parte de su madre. Daniela, la tía, contó que su hermano, el papá biológico de Renzo, había denunciado en varias oportunidades la situación sin obtener respuesta de la Justicia.

En su cuenta de Facebook, Daniela se refirió a la madre del nene y escribió: «Esta basura hace más de un año no dejaba que mi hermano vea a sus hijos. Desde que se puso en pareja con este hijo de pu… Antes venía y traía a los cuatro chicos (incluyendo a uno que no es de mi hermano y aun así lo queremos como uno más) y se los dejaba a mi mamá diciendo ‘no los soporto, fíjense ustedes’». Seguirán las investigaciones.

Fuente: Zonales

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba