N° de Edición 7324
GBA

Golpe a la trata de personas en Morón

TESTESTE
Golpe a la trata de personas en Morón

El viernes,luego de tres allanamientos en simultaneo, se logró detener a dos hombres en el marco de una investigación de lucha contra la trata de personas. Un aspecto para destacar es que gracias a los procedimientos mencionados se logró liberar a tres personas.

LAUTARO GUIÑAZÚ

Gracias a una investigación penal preparatoria, la fiscalía interviniente de este caso ordenó allanar tres domicilios, todos en el partido de Morón. Por los datos brindados, uno está ubicado en Moreno al 800 y otro en General Luis María Campos al 1300, a pocas cuadras de la intersección de las avenidas Don Bosco y Monseñor Bufano, en el límite entre el distrito de Morón y la localidad de Villa Luzuriaga, del partido de La Matanza.

En cada departamento, había un hombre que “ofrecía sexo a cambio de dinero, siendo regentado cada uno de los inmuebles por un masculino”, según la información oficial provista por las autoridades.

En dos de los tres domicilios allanados lograron detener a dos hombres, acusados de «explotar sexualmente a mujeres y travestis a cambio de dinero». En los departamentos había dos mujeres y una persona trans, que pudieron ser liberadas del calvario.

Además, se secuestró ropa erótica, celulares, preservativos usados, consoladores, pelucas, zapatos y cuadernos con anotaciones de los servicios, que iban desde los mil quinientos a tres mil pesos.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por el trabajo en conjunto del personal de la Comisaría Primera de Morón, la Unidad Policial de Prevención Local, la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Morón, la Policía Ecológica y también personal de la Dirección Policial de acceso a la Justicia y asistencia a la Víctima, en función del Programa de rescate y acompañamiento de personas damnificadas por el delito de trata de personas.

Fuente: Telam.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba