N° de Edición 7364
GBA

Una Pyme que recibió apoyo del Gobierno de Morón ya exporta a Bolivia

TESTESTE
Una Pyme que recibió apoyo del Gobierno de Morón ya exporta a Bolivia.

La empresa local que fabrica Fernet Premium, Nero 53, exportó por primera vez a Bolivia después de haber formado parte de los programas de la Secretaría de Producción municipal el año pasado.

Nero 53 Fernet Premium es el primer fernet elaborado por una licorería boutique en la Argentina y, por primera vez, exportó sus productos a Bolivia.  A partir del trabajo articulado con la Secretaría de Producción y de Desarrollo Económico de Morón, la marca pudo desarrollarse y ampliar sus posibilidades.

Luego de realizar su plan de negocios dentro del país, los representantes de la empresa se contactaron con el Gobierno de Morón con la inquietud de explotar su potencialidad exportadora. De esa forma, tuvieron la posibilidad de participar de diferentes ferias, eventos y programas para expandir sus horizontes comerciales.

Una de las primeras acciones fue la participación en la Feria Internacional de la alimentación FIAR 2017, en la Ciudad de Rosario, una de las más reconocidas de la región y de la que formaron parte agentes comerciales de todo el mundo. Allí, Nero pudo presentar sus bebidas y establecer vínculos con representantes extranjeros.

Además, durante el mismo año, los titulares de la empresa se capacitaron con los módulos del seminario de comercio exterior Laboratorio Pymex y formaron parte del programa PIE/PDE, donde un consultor particular diseñó junto a ellos una estrategia para explorar un nuevo mercado meta en el exterior.

A través del programa, se llegó a conclusiones que afirman que el consumo de fernet en Latinoamérica se muestra en crecimiento y, de acuerdo al perfil de la empresa, el volumen de producción y sus metodologías de venta, el destino de exportación pequeño y cercano geográficamente era el más adecuado para la inserción de sus productos.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba