Número de edición 7886
GBA

Se inauguraron los edificios de un jardín de infantes y un Centro de Atención Primaria

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°942 “Rayuela” de Don Bosco

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes N°942 “Rayuela” de Don Bosco, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la directora de la institución, Mariana Stramelini. A continuación, puso en marcha también las nuevas instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “El Hornero”, con la presencia del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Para que este jardín pudiera contar hoy con su propio edificio, se necesitaban recursos, voluntad política y trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio para obtener las tierras”, aseguró Kicillof y agregó: “Venimos de una etapa de promesas que no se cumplieron a pesar de todos los recursos obtenidos por el endeudamiento. Para que este jardín hoy pueda contar con nuevas instalaciones, hacía falta la decisión de invertir en lo que necesitan los y las bonaerenses”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “es muy injusto que muchos chicos y chicas no puedan acceder a la educación inicial, donde se dan los primeros pasos en el aprendizaje y se sientan las bases de una vida con más posibilidades”. “Para que haya igualdad de oportunidades, tiene que haber un Estado presente que construya escuelas y les garantice a todos los pibes y las pibas el derecho a una vida mejor”, añadió.

El jardín fue creado en 1990 por el impulso de vecinos y vecinas del barrio, pero fue clausurado por peligro de derrumbe y trasladado en 2014 a un espacio cedido por la Escuela Técnica N° 2. Con una inversión de $66 millones, se saldó una deuda de más de 30 años con la comunidad, mediante la construcción de un nuevo edificio que cuenta con tres aulas con sanitarios integrados, cocina, SUM, dependencias administrativas y patio, lo que permitirá además ampliar la matrícula de 67 a 150 alumnos y alumnas.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba