Número de edición 7886
GBA

Se prohíben los fuegos artificiales en toda la Provincia de Buenos Aires

Se prohíben los fuegos artificiales en toda la Provincia de Buenos Aires
Se prohíben los fuegos artificiales en toda la Provincia de Buenos Aires

La semana pasada se comunicó que la venta y uso de fuegos artificiales está prohibida en toda la Provincia de Buenos Aires, desde la redacción de Diario NCO te contamos más en profundidad el objetivo de esta decisión.

Por Candela Alonso Sartori
La prohibición de venta y uso de pirotecnia de alto impacto sonoro, así como también de los globos aerostáticos utilizados como fuegos artificiales comenzó a regir este miércoles en toda la provincia de Buenos Aires, tras la reglamentación de ley 15.406.

La norma fue aprobada en diciembre pasado en la Legislatura bonaerense tras un reclamo histórico de asociaciones de familiares de niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y de agrupaciones defensoras de los animales.

“Prohíbase en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la venta al público minorista, la venta ambulante en la vía pública y el uso particular de artificios pirotécnicos y de cohetería de uso recreativo de alto impacto sonoro, cualquiera fuera su característica y naturaleza, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia”, establece la Ley publicada en el Boletín Oficial.

Según se explica, la normativa, que consta de 17 artículos, tiene como objetivo «proteger la salud, el bienestar de la población y el ambiente».
El impedimento de comprar y usar fuegos artificiales también rige para el sector público «en los eventos y/o espectáculos que organice».

Desde la Agencia de Noticias Télam, se profundizó sobre las multas por el incumplimiento de esta ley: ““será sancionado con multa equivalente al valor de entre cinco (5) y cincuenta (50) haberes mensuales de Agentes de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y el decomiso de la pirotecnia que tenga en su poder”. TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial”.

Además, si el uso y/o compra del artículo es usado por un menor de edad, la multa será impuesta al adulto responsable de ese menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba