N° de Edición 6960
GBA

Foro contra la violencia de género

Foro contra la violencia de género.

“Las desigualdades por orientación sexual, género, identidad y sus expresiones son la base de las violencias por razones de género”

Se realizó en Chapadmalal el primer foro federal participativo para construir un Plan Nacional Contra las Violencias por Razones de Género a cargo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Participaron organizaciones comunitarias, de la sociedad civil e instituciones, referentes de los gobiernos locales y provinciales, integrantes de los poderes legislativos y público en general del encuentro que duró dos días.

Entre febrero y abril se llevarán a cabo ocho foros en las distintas regiones del país para compartir experiencias y proponer acciones conjuntas para establecer el diseño, la implementación y la evaluación de políticas públicas contra las violencias de género, que contemplen las diversidades culturales propias de cada territorio y región.

“Las desigualdades por motivos de orientación sexual, género, identidad y sus expresiones constituyen la base de las violencias por razones de género y son estructurales. Entendemos que para generar estrategias específicas que permitan deconstruir los modelos que sustentan la distribución desigual del poder en la sociedad es imprescindible producir cambios culturales”, expresó la ministra Gómez Alcorta.

Y dijo que “por eso nos propusimos que la elaboración de este Plan Nacional contra las Violencias por Razones de Género sea participativo. Además, creemos que es fundamental concebirlo de manera integral”.

Esto hace referencia a promover acciones concretas para la prevención, la asistencia integral, protección y el acceso a la justicia frente a las situaciones de violencias por motivos de géneros.

Asimismo se pretende promover el acceso a derechos económicos, políticos, sociales y culturales, a través del fortalecimiento de las redes territoriales y de las autonomías, en el marco de proyectos colectivos y comunitarios.

Además, se habilitará desde la plataforma web del Ministerio un formulario consultivo que contendrá los lineamientos incluidos en los ejes de trabajo desarrollados en los foros para aquellas personas que deseen participar y por distintos motivos no puedan asistir a los encuentros.

Fotos: lavoz901

 

 

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close