Número de edición 7824
GBA

Folklore en Transición, llega al oeste

Folklore en transición llega al oeste.

Ferni de Gyldenfeldt y Nahuel Quipildorse presentan por PRImera vez en el Galpón de Haedo, con la apertura de Roma Roldán.

“Sobre el espectáculo”

Folklore en Transición es un espectáculo de folklore contemporáneo y disidente que resignifica el cancionero popular latinoamericano al mismo tiempo que propone nuevxsautorxs disidentes.

Desde Atahualpa Yupanqui hasta Susy Shock, la interpretación y los arreglos del dúo se ven atravesados por su sensibilidad y compromiso poético con las luchas de la sociedad actual.

“Sobre les artistas”

Ferni de Gyldenfeldt (voz) y Nahuel Quipildor (guitarra) se conocieron en el Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla (CABA) y hoy recorren el país con diferentes proyectos que abordan la música popular.

La participación de Ferni en el Pre Cosquín Folklore logró cambiar los estatutos del festival tras una denuncia en el INADI por discriminación hacia su identidad de género trans no binarie, que terminó en una conquista para todo el colectivo travesti-trans.

Ferni y Nahuel fueron invitades por Lito Vitale a tocar en el ciclo «Anfitrión» transmitido en la TV Pública, en reconocimiento a la nueva escena folklórica y a su gran talento interpretativo.

Ferni de Gyldenfeldt canta música popular, lírica y ópera. Continuó su formación en la Universidad Nacional de las Artes y actualmente es docente en la escuela media. A su vez, forma parte del primer cancionero travesti-trans de Argentina titulado «Brotecitos» y grabado en el Centro Cultural Kirchner por el Instituto Nacional de la Música.

Ha recorrido escenarios independientes, públicos y festivales como el ECuNHi, el CCK, Centro Cultural Conti, Casa Brandon, Parque Centenario, El Cultural San Martin, el Cultural Morán, JJ Circuito Cultural, Teatro 25 de Mayo, Centro Cultural 25 de Mayo, entre otros. Además, Ferni integra Alpa Munay, grupo que reversiona y actualiza la obra de Atahualpa Yupanqui. Nahuel Quipildor es guitarrista, docente, compositor y arreglador.

Egresado del Conservatorio Astor Piazzolla, es director del Ensamble Folklórico Panambí y sesionista en diversos proyectos de música popular. Realizó arreglos para la Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo, el Argentina Horn Ensamble, la

Orquesta del Centro y la ONMA «Juan de Dios Filiberto». Editó varios discos como «Mansión Rocamora», «Siete Danzas» y «Bocetos».

Domingo 13 de noviembre – 20 hs.

El Galpón de Haedo (Concordia 625, Haedo).

Las entradas pueden adquirirse aquí Alternativa Teatral.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba