Número de edición 7824
GBA

Fisicoculturista de Lomas de Zamora murió en Brasil tras salir subcampeona

Fisicoculturista fallecida

Johana Colla, de 30 años, falleció el sábado luego de haber obtenido el segundo puesto de su categoría en el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, que se llevó adelante en San Pablo.

Por Rocío Viveros

Rocioviveros14@gmail.com

Una joven fisicoculturista argentina, vecina de la localidad de Lomas de Zamora, murió este sábado en Brasil, luego de haberse consagrado subcampeona del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, en la categoría Women´s Physique, realizado en San Pablo.

Johana Colla, de 30 años y madre de dos hijas, según lo que informó la Federación Argentina de Asociaciones Provinciales de Musculación, tuvo una muerte súbita mientras dormía, puesto que, de acuerdo a los trascendido, la atleta sufrió un paro cardiaco y no lograron reanimarla.

La noticia fue confirmada por sus familiares y por la Federación Argentina de Asociaciones Provinciales de Musculación (IFBB), a través de las redes sociales. A su vez, la IFBB informó que se ocuparán de los trámites legales, además del acompañamiento a la pareja de la atleta, quien se encontraba con ella en San Pablo.

Colla, se quedó con el segundo puesto de su categoría de la competencia realizada en Brasil, premio que compartió a través de un video en las redes sociales en la que se la veía exultante. Recientemente, también se había consagrado subcampeona argentina, en su categoría, en un certamen que se realizó en Córdoba.

Declaraciones de la familia

«No iba a publicar nada todavía pero lamentablemente hoy nos despertamos con esta triste noticia de que Johanna Rulitos Joha Sole falleció. Pido por favor que no estén preguntando que le paso por que hasta que no le hagan la autopsia no vamos a saber bien. Ella había ido a Brasil a competir y por el fin de semana largo mucho no se puede hacer. Pido más que nada por sus dos Hijas y mi abuela», expresó a través de su cuenta de Facebook Daniela, sobrina de Colla.

La madre de Johana, en dialogó con Crónica HD, aseguró: “Ella sabía que corría peligro. Algo le hicieron, algo le dieron. Tengo dudas sobre su muerte. Hablé con ella a las nueve de la noche y estaba feliz, estaba bien”.

Además, Cristina, madre de la joven, afirmó que tiene dudas sobre lo sucedido a raíz de una situación que la atleta había pasado el día anterior, en la cual otro deportista de la delegación habría querido inyectarle una sustancia mientras Colla dormía, con el fin de “abusar de ella”.

“Si murió por problemas de salud, lo entendemos. Pero con todo lo que pasó nos preocupa. Nadie se hace responsable, nosotros estamos en la otra punta, no entendemos nada”, expresó Carmen, quien aseguró que cuando habló con la joven, esta se encontraba bien, y a las horas recibió la noticia de su muerte, lo que la desconcertó.

Fisicoculturista fallecida

El comunicado de la IFBB

La Federación Internacional de Fisicoculturismo Argentina, confirmó la noticia a través de un comunicado por redes sociales, en las que detallaron, lo que sería a causa de la muerte de la atleta, además de manifestar su apoyo a la familia de Colla y la ayuda con los trámites legales para el traslado del cuerpo.

«Con hondo pesar nuestra institución debe informar que en la madrugada de hoy 8 de octubre la atleta Johana Colla mientras dormía ha sufrido un paro cardíaco. El personal médico del hotel y el Servicio Médico de Emergencia de Brasil realizaron más de una hora de reanimación que fue, lamentablemente, infructuosa. El médico actuante nos ha informado que fue una muerte súbita», sostuvo la IFBB a través del comunicado.

¿Quién era Johana Colla?

La joven daba clases de entrenamiento y fitness en su localidad natal, que además de utilizar sus redes para compartir sus logros, también las utilizaba para difundir sus entrenamientos personalizados, ya sea a distancia o a domicilio, como así también, dietas y rutinas que se adaptaban a los objetivos de sus clientes.

La deportista competía en la categoría Women´s Physique que, según lo que se explica en el sitio oficial de IFBB, se destaca por el desarrollo de la musculatura, sin llegar “al grado máximo del fisicoculturismo femenino”.

Lo que caracteriza a esta categoría es la separación muscular y sus redondeces, producto del trabajo de sobrecarga muscular, además de que no debe presentar grasa acumulada ni tampoco el porcentaje bajo de grasa que tiene una culturista, abocado a la definición y volumen muscular extremo. Además, deben presentarse peinadas y maquilladas para demostrar que se puede ser femenina y musculada, al mismo tiempo.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba