Número de edición 7716
GBA

Firma de convenio para la creación del sello «Igualar Oficios»

Firma de convenio para la creación del sello «Igualar Oficios»

La ministra Estela Díaz junto a su par de Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y a la ministra de Trabajo de la Provincia Mara Ruiz Malec participaron de la firma del convenio del Sello Igualar Oficios, una política para la igualdad entre los géneros en el trabajo, el empleo y la producción.

 

“Esta iniciativa es fundamental. Es complementaria al Sello Construir Igualdad, al Programa Oficios sin Prejuicios y a la Escuela Sindical de Género. Todas las iniciativas confluyen generando una sinergia absolutamente positiva en el camino de colocar el tema en el centro de la agenda política”, señaló Estela Díaz y afirmó: “Si no mejoramos las condiciones de trabajo para las mujeres, no vamos a reducir las violencias por razones de género. Por lo tanto, hay que seguir impulsando políticas de promoción, de igualdad, de acceso al trabajo y la formación con condiciones de inclusión y de empleo digno”.

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta destacó: “Las desigualdades no son naturales sino políticas y por eso el Estado tiene la obligación primaria e indelegable de modificarlas. Esta propuesta es un avance en ese sentido. Se trata de una intervención para que podamos asegurar que mujeres y LGBTI+ puedan llegar a sectores en los cuales históricamente estuvimos excluidas, no por una razón natural, sino cultural”.

En tanto la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec detalló: “Este sello tiene la idea de brindar herramientas y también instrumentos para que esas herramientas puedan llevarse adelante. No queremos cargarlos de más exigencia sin reconocer por un lado la adhesión y los logros, y sin brindarles lo que sea necesario para que las tareas se puedan llevar adelante”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba