Número de edición 8328
GBA

Finocchiaro: «Los dichos de Kiciloff estigmatizan a los pobres»

Finocchiaro: «Los dichos de Kiciloff estigmatizan a los pobres».

Alrededor de 300 vecinos de La Matanza participaron hoy de un encuentro con el candidato a Intendente, Alejandro Finocchiaro, entre otros funcionarios y dirigentes, en el club Bet-Am de Ramos Mejía.

Allí también estuvieron el ministro de Trabajo de Buenos Aires, Marcelo Villegas; el Director del Instituto Nacional de la Vivienda, Iván Kerr; el diputado nacional, Héctor Toty Flores; y la candidata a diputada nacional, María Luján Rey. Asimismo, se transmitieron saludos de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del postulante a diputado nacional, Cristián Ritondo. «Faltan 20 días en los que tenemos que dejar todo para buscar los votos que nos faltan», pidió la mandataria bonaerense en un video que despertó el aplauso y la ovación de los presentes.

Alejandro Finocchiaro arrancó su discurso contando que se siente feliz «porque estoy vivo y peleando por las cosas que por las cuales lucho desde chico». «Yo estuve el 10 de diciembre de 2015 al lado de María Eugenia Vidal. La provincia había tenido «no gobiernos». Se veían los efectos de una guerra. La vi gobernar con el estómago. Porque saca fuerzas desde ahí para seguir. Parece fácil ahora haber luchado contra la mafia de la droga o pedir la declaración jurada a la policía», sostuvo. «Lo que dijo Kiciloff es estigmatizar la pobreza. No todos los pobres van a vender drogas, Kiciloff. Están los que también se levantan a las 5 de la mañana para ir a laburar».

Y continuó: «No hay asesinos buenos ni malos, Horacio González. Entre nosotros hay una brecha moral. Somos distintos porque Macri y Vidal están haciendo un gobierno decente. Este cambio se hizo con el esfuerzo de millones, pero no de todos. A medida que avance la creación de empleo, vamos a sustituir los planes sociales. Se termina esto de cortar la 9 de Julio para cagarle la vida a la gente».

«Alberto Fernández dice que quiere reconstruir la escuela pública. Le aviso que los chicos que ni estudian ni trabajan son aquellos a los que hacían pasar de grado sin saber. Nosotros evaluamos y dijimos la verdad. Cambiamos la secundaria. Lanzamos Aprender Conectados. De ese modo peleamos contra una de las causas directas de la generación de pobreza. Ellos usaron a los pobres para ganar elecciones. Nosotros no estamos dispuestos a hacerlo. Somos diferentes porque para nosotros no está bien el narcomenudeo, que es el que le entrega a nuestros hijos una bolsa de cocaína o un porro para destruir a las familias. Nosotros metemos en cana al narcotraficante grande y chico», señaló.

Villegas: «No les creo a quienes andan en Clio pero viajan  en un Vento»

Para el ministro Villegas, «nuestra tarea es difícil pero imprescindible. Hay que escuchar al votante enojado. No le podemos devolver el país a quienes durante doce años lo saquearon. Lo hacemos es por nuestros hijos, nietos y bisnietos. No le creo a quienes dicen que saben lo que pasa porque son de La Paternal y dan clases en una universidad, pero viven en un departamento «prestado» por un amigo. O a quienes andan en Clío pero viajan en un Vento». Según Villegas, «los candidatos del Frente de Todos se unen para no ir presos. Da bronca que quienes no hablaron de narcotráfico en la campaña, digan que es una salida laboral. No, Kiciloff, no es una salida laboral».

Kerr: «Implementamos política de vivienda dirigida al ciudadano»

«El Estado tienen que tener como función cortar con el clientelismo, por eso implementamos una política de vivienda dirigida al ciudadano, sin intermediarios. Hemos conectado a más de 2500 familias a la red de gas en el municipio, para quienes hemos dado microcrédito a pagar en cuotas y eso impacta en una mejor calidad de vida porque pueden comer mejor y no pasar frío. Tambien hay 5000 vecinos habilitados para la compra de materiales para la construcción. Por primera vez, el Estado ha llegado a barrios como Puerta de Hierro y San Petersburgo», dijo Ivan Kerr.

Rey: «El gobierno ha enfrentado al narcotráfico, cuando otros ven allí una salida laboral»

«Hay que defender lo conseguido. Las obras hídricas que evitan las inundaciones; los trenes con frenado automático; las nuevas rutas; los hospitales con guardias nuevas. Este gobierno ha enfrentado a las mafias del narcotráfico, cuando otros ven ahí una salida laboral», afirmó la candidata María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, víctima de la tragedia de Once.

Flores: «Necesitan instalar que hay hambre para usar a los pobres»

«Vidal es la mejor gobernadora de la historia. Hasta tuvo que cambiar su forma de vida y mudarse a una base militar. Tenemos que poner el corazón y el alma para sostenerla», dijo el diputado Flores.

«Macri subió con el estigma de que solo gobernaría para los ricos, pero este gobierno es el que más presupuesto asignó para la asistencia social. Hoy Alberto Fernández presentó un plan para terminar con el hambre. Pregunto: ¿por qué no lo hicieron siendo gobierno con una soja a 600 dólares la tonelada y crecimiento a tasas chinas? Ellos necesitan a los pobres como grupo de choque para poder saquear el Estado. Necesitan instalar que hay hambre para usar a los pobres. Esta crisis no tiene nada que ver con las del 89 y 2001. Hoy está garantizada la.alimentacion para nuestros chicos de manera universal», agregó.

También estuvieron el senador provincial, Roberto Vila; el diputado provincial, Gustavo Vélez; y la concejal, Pamela Loisi

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo