N° de Edición 7320
GBA

Finalizó la colocación de un puente modular ferroviario de la Línea Sarmiento

TESTESTE
Finalizó la colocación de un puente modular ferroviario de la Línea Sarmiento

Ayer, Trenes Argentinos dio a conocer que se finalizó la colocación del primer puente modular ferroviario sobre la Línea Sarmiento, que está ubicado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, partido de Merlo. La inauguración del mismo está prevista para la primera quincena de este mes.

LAUTARO GUIÑAZÚ

El puente está ubicado más precisamente en la calle Sullivan, y se tardó un poco más de dos semanas en instalarse. Este es el primero de los trece que están anunciados que se colocarán por encima de las vías del Sarmiento. Estarán ubicados desde Moreno hasta Ciudadela. Según fuentes del Ministerio de Transporte, la instalación de estos es para mejorar la operatividad, conectividad y seguridad.Por ese motivo, se prevé que las obras que forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, a cargo del Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos Operaciones, permitirá mejorar significativamente la frecuencia en los recorridos del tren y aliviar el tránsito vial, sin generar afectaciones a la normal prestación del servicio.

“Estamos mejorando integralmente el sistema, las estaciones, construyendo pasos bajo nivel y haciendo puentes para mejorar la conectividad, incrementar las frecuencias e integrarlo mejor con el resto del transporte», afirmó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Por su parte, el titular de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, señaló que en las próximas semanas los vecinos que circulen por el paso a nivello van a poder hacer a través del puente, cuyas estructuras fueron construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor.

Además, la mencionada empresa tiene a cargo la construcción y colocación del resto de los puentes modulares, que se estima que en quince meses se terminarán de colocar, generando así más de setecientos nuevos puestos de trabajo, sea de forma directa e indirecta.

Fuente imagen: Télam.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba