N° de Edición 7013
GBA

Filme de la Producción audiovisual Ciudad Estudiantil en Ituzaingó

La comunidad del municipio de ituzaingó pudo apreciar la producción audiovisual Ciudad Estudiantil, el sueño de Eva Perón, filme realizado por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), proyectado en el marco de un cine-debate.

El documental se presentó, con entrada libre y gratuita, en el auditorio Néstor Kirchner de la Municipalidad anfitriona; y sirvió de disparador para dialogar sobre el contenido de la película junto a vecinos y funcionarios.

Diego Csöme, uno de los realizadores del audiovisual, destacó el significado que tiene el documental para el equipo de producción de la Universidad: “Lo que más me impacto de este trabajo fueron los días que pasamos con estos abuelos que de jóvenes estuvieron en la Ciudad Estudiantil y que nos hacen reflexionar compartiendo sus experiencias”.

Acompañado por otros productores de la película, Csöme, además, resaltó el rol social que cumple la difusión de este material y señaló que “es importante recordar un momento que marcó la historia argentina en los modelos educativos y deportivos que, a su vez, dejó una generación de pequeños jóvenes profesionales que ayudaron al país a salir adelante”.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, agradeció le agradeció a la Universidad “por haber traído este material que ayuda a pensar y a hacer un análisis de los momentos de la actualidad, como lo que lo está pasado con la educación”.

Asimismo, Descalzo reflexionó sobre el mensaje que transmite el documental al asegurar que “es una herramienta fundamental que tiene que ver con el fortalecimiento”. “Se están viviendo momentos difíciles en Argentina y, cuando hacemos un recorrido de la historia y hacemos ejercicio de nuestra memoria, podemos construir una patria mejor”, argumentó.

Ciudad Estudiantil, el sueño de Eva Perón, es una producción realizada por la UNLaM, a través de su Instituto de Medios de Comunicación, que describe el proyecto educativo que la Fundación Eva Perón puso en marcha en 1951 y que funcionó hasta 1955, con relatos en primera persona de los estudiantes que formaron parte de aquella iniciativa.

De 45 minutos de duración, el documental es el resultado de una labor de recuperación de archivo e investigación histórica cargados de emociones y recuerdos, donde se recogen los testimonios de los adolescentes convocados desde distintos puntos del país para cursar sus estudios en formación ciudadana.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close