Número de edición 7879
GBA

Conocé las regulaciones de cada municipio con la pirotecnia en las fiestas

Fiestas de Navidad y Año Nuevo muy cerca, la pirotecnia vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

Con las fiestas de Navidad y Año Nuevo muy cerca, la pirotecnia vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Prohibiciones, regulaciones y más en esta nota.

Uno de los municipios más recientes en prohibir ambos aspectos, respecto al uso y venta de pirotecnia, en su territorio es el de Morón, quien el pasado 30 de noviembre aprobó una ordenanza en el Concejo Deliberante que alcanza a aquellos elementos cuyos efectos audibles sean de «alto impacto sonoro», como así también los globos aerostáticos de ese tipo.

Asimismo, en 2018 Ituzaingó, a través de un decreto del intendente Alberto Descalzo hizo lo propio con las que superen los 84 decibeles y con todas en general, además de establecer multas para los que incumplan la reglamentación (que podrán hasta triplicarse cuando se trate de reincidentes) y el posible decomiso y/o la clausura del local.

Ya en el 2019, tanto Tres de Febrero (que limita el uso de pirotecnia, tanto aérea como de estruendo, cuyo ruido sea mayor a los 70 decibeles) como Merlo (prohibición de la fabricación, comercialización, acopio, tenencia y uso particular de todo tipo, sea de venta libre o no) y Moreno (las que superen los 84 decibeles) se sumaron a sus vecinos regionales.

Todos estos distritos anteriormente mencionados cuentan con una línea de teléfono gratuita para denunciar cualquier incumplimiento de dichas normas: 0800-222-2320 (Merlo), 2374 038254 (Moreno), 4623-7771 (Ituzaingó), 4483- 2127 (Morón), 0800-888-4448 (Tres de Febrero) y 4452-3535 (Hurlingham).

El único partido que todavía no cuenta con una regulación específica para la pirotecnia es La Matanza, el más grande de la zona y del país en general, a pesar de las reiteradas iniciativas que se intentaron impulsar en los últimos años. La dificultad de la implementación de una prohibición o limitación debido a la magnitud del territorio podría ser la principal razón.

Fuente: Zonales

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba