N° de Edición 7218
GBA

Feroz represión en San Nicolás

Feroz represión en San Nicolás.

El martes, alrededor de las 17, un grupo de vecinos fue reprimido y algunos fueron detenidos por la policía al intentar defender el Área Protegida «Parque Rafael de Aguilar», situada en San Nicolás.

Dicho lugar es una reserva natural de 1300 hectáreas que está compuesta por humedales y un bosque nativo que está siendo amenazada por obras que intenta llevar adelante el Intendente de la localidad Manuel Passaglia. Dichas obras son para pavimentar el suelo.

“Desde la Intendencia de San Nicolás no informan siquiera qué es lo que quieren hacer, pero el proceso de destrucción de los ecosistemas de la Reserva Natural ya comenzó”, twitteó el abogado ambientalista Enrique Viale.

A continuación, en el mismo hilo de Twitter, comentó que “los Passaglia son accionistas de empresas de cemento y están, además, imputados por los incendios en los humedales del Paraná”. Esto último sucedió durante todo el año pasado.

Los vecinos confirmaron lo mismo que Viale, que se quiere pavimentar, pero con el agregado de hacer «emprendimientos urbanos y turísticos» en un área natural, de humedales, protegida, declarada reserva natural por ordenanzas.

«Venimos de una disputa de hace unos cuantos años, que recrudeció en el último momento. Los asambleístas vienen protestando, fueron desalojados hace unos meses del lugar», comentó un vecino.

Además, denunció que «hace un par de días apareció un policía amenazando con gestos de gatillo».

«El martes ingresaron máquinas para tapar con escombros unas lagunas, quieren rellenar unas lagunas naturales, que son parte de los humedales del río Paraná, y cuando los asambleístas intentaron evitar el ingreso de los camiones se armó una represión feroz, protagonizada por los mismos policías que fueron denunciados por amenazas graves», narró.

Fuente imagen: La Izquierda Diario.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba