Número de edición 7879
GBA

Brutal femicidio: viajó por trabajo desde Capital Federal y apareció ahorcada

Femicidio en General Rodríguez

Un barrio de General Rodríguez, en el oeste del Conurbano tuvo un macabro hecho: encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, estaba ahorcada y envuelta en una manta.

María Laura Cejas fue la víctima, tenía 37 años y su cuerpo fue encontrado en un barrio cercano al Acceso Oeste, aunque vivía en el barrio porteño de Villa Urquiza, su familia aseguró que se fue a una cita por empleo y nunca regresó.

El hallazgo se produjo en la calle Amancay entre El Zorzal y El Sauce, del barrio Selectos de Gaona, a pocos metros del Acceso Oeste, donde los vecinos ya empezaban a alertar sobre un fuerte olor nauseabundo que se trataba del mencionado cadáver, que por las horas que llevaba allí y el calor del sol de la tarde, ya había entrado en proceso de descomposición.

Según el medio La Posta Noticias, un chatarrero que se encontraba por la zona vio el bulto de la manta atada y pensó que se trataba de un animal, hasta que pudo observar luego que sobresalía un pie humano y allí fue cuando comunicó lo que ocurría. Rápidamente se hicieron presentes policías de la Comisaría 2° de General Rodríguez para trabajar en el lugar.

Las primeras pericias indicaron que la mujer, que la única vestimenta que tenía puesta era una bikini, había muerto ahorcada. Recién en la madrugada del lunes, su familia pudo identificar el cuerpo por los tatuajes que la caracterizaban y el piercing en la nariz.

El caso quedó a cargo de la Ayudantía Fiscal de Homicidios de Moreno – General Rodríguez, Walter Velázquez, quien dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad particulares de la zona. Según el portal Primer Plano, estas habrían captado la secuencia en que dos hombres bajaron el cuerpo de María Laura del baúl de un auto y lo dejaron allí tirado.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba