GBA

Falleció una joven arrollada por una formación del tren Sarmiento

Falleció una joven arrollada por una formación del tren Sarmiento

En la mañana de este martes una joven de 14 años perdió la vida al ser arrollada por el ferrocarril Sarmiento en el paso nivel de la intersección Rawson y Sarmiento, en Morón.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

Las primeras versiones indicarían que la menor se habría arrojado a las vías del tren aunque no se descarta un posible accidente.

Fuentes policiales aseguraron que, según testigos, la joven estaba con una compañera de la escuela (donde se dirigían). Esto mismo se podrá constatar luego, con la investigación y revisación de las cámaras de la zona.

En el lugar trabaja personal de Defensa Civil; Transito; Seguridad Ciudadana; una ambulancia del SAME; bomberos voluntarios, peritos y personal del comando de patrullas Morón.

El paso nivel de Rawson y Sarmiento ya habría tenido otras víctimas anteriormente. Se trata de una intersección muy peligrosa y sin vigilancias ni cuidados correspondientes. Sin ir más lejos, hace menos de un mes, un joven en su moto cruzó el paso nivel con las barreras bajas y fue sorprendido por una formación del Sarmiento, lo arrolló y murió en el acto.

Las demoras en el Tren Sarmiento también fueron ratificadas por la empresa Trenes Argentinos, aunque no se precisaron mayores detalles sobre el accidente  de la joven.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba