Número de edición 7724
GBA

Exposición “Friki-Otaku”, Jornada de murgas y Tributo a Yupanki

Exposición “Friki-Otaku”, Jornada de murgas y Tributo a Yupanki

La Casa de la Cultura de Merlo, el Parque Cultural Libertad y el Teatro Municipal fueron los sitios donde se llevaron a cabo las tres actividades. A continuación, Diario NCO, te cuenta más detalles.

El primero tuvo lugar en la Casa de la Cultura. La exposición reunió a las comunidades otakus, frikis y geeks en una jornada organizada por la Subsecretaría de Juventudes.

Durante la actividad, el público disfrutó de shows musicales, actividades de realidad virtual, puestos de comida, puestos de emprendedores jóvenes y artículos relacionados a la temática y zonas de juegos.

Además, los looks fueron protagonistas del evento, ya que los asistentes concurrieron a la Casa de la Cultura disfrazados con sus personajes favoritos.

La responsable de Juventudes, Natalia Luxen  resaltó el honor de realizar este evento en Merlo: “Antes los chicos tenían que ir a Capital Federal, a las zonas de Palermo o del Planetario. Por suerte pudimos lograrlo acá. Gracias a la Intendencia Menéndez por apostar siempre la juventud”.

Para más información sobre las actividades que realizan, podrán comunicarse con la Subsecretaría de Juventudes (Av. Libertador 285. Merlo Centro), al 482-8176 / 486-6214 o al Tejadito al (0220) 486-0213 / 486- 6414.

Color, bordados y redoblantes

La Secretaría de Cultura realizó un encuentro de murgas denominado “La Memoria del Fuego” en el marco de la celebración de San Pedro y San Pablo, donde realizaron una fogata en el Parque Cultural de Libertad.

En esta jornada los grupos murguerosrealizaron muñecos simbólicos de lo malo o negativo con trapos, cartones y otros materiales para que luego se quemen al anochecer.

Participaron “Murgueras de la Nada”, “Los Ponchos de Margaret”, “Rebeldía Carnavalera”, “Inoxidable pasión”, “Remóntame la pandorga”, y “La comparsa de los Star” que desarrollaron un show en vivo con bailes y cantos.

El Subsecretario de Cultura, Rafael Díaz, estuvo presente y destacó: “Es un encuentro tradicional  que se realiza desde el 2003, pero los últimos dos años no se pudo hacer de manera presencial”.

Para más información comunicarse con la Secretaría de Cultura ubicada en Colon esquina Riobamba (Primer Piso) a los siguientes teléfonos: (0220) 483-2403 / (0220) 485-4213 / (0220) 486-3241.

Homenaje a Atahualpa Yupanqui

En el teatro Municipal se realizó el  tributo a 30 años de su muerte que contó con la presencia de la muestra itinerante “Tierra que anda”.En la jornada participaron el músico, Matías Ulla; el reconocido interprete, José Ceña;  la actuación de Carlos Martínez y el grupo “Narrarás Yupanqui”.

El Subsecretario de Cultura, Rafael Díaz destacó: “Las puertas del teatro de Merlo están siempre abiertas para todas las manifestaciones culturales y es grandioso que el pueblo disfrute de las diferentes ofertas“.  

El evento fue posible gracias a las políticas públicas impulsadas desde el Municipio  junto con la Subsecretaría de Cultura que promueven estas expresiones para que los vecinos del distrito disfruten de forma libre y gratuita.

Una integrante del grupo “Narrarás Yupanqui”, Nora Zarasgat recalcó lo valioso de que se abran las puertas del teatro para seguir difundiendo la obra de Yupanqui.  “La cultura es de lo que nos nutrimos todos y tener acceso es fundamental”.

Fotos: FB: Secretaría de Cultura de Merlo

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba