Número de edición 8322
GBA

Conocé más sobre la cuarta edición de la Expo “Hecho en Merlo”

Conocé más sobre la cuarta edición de la Expo “Hecho en Merlo”

Cuarta edición de la Expo “Hecho en Merlo”

Una jornada que se llevó a cabo la primera semana de septiembre durante el mediodía y la tarde,con entrada libre y gratuita, en elParque Néstor Kirchner. Diario NCO te acerca un resumen de los objetivos, proyectos y quiénes formaron parte.

Se mostró a la comunidad el gran desarrollo de las Pymes, emprendedores e industrias, se expuse lo que se produce en el distrito, y  además se promocionó el trabajo local, en línea con las políticas públicas del Gobierno Municipal, que implementa diversos programas de apoyo a las empresas, comerciantes y escuelas técnicas del distrito.

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez estuvo presente y declaró: “Mostrar lo que realiza cada industria y exhibir lo que se hace en el municipio, pero a su vez que se conozcan entre ellos porque de esa manera vamos a generar ese crecimiento que tanto queremos”.

Por su parte, Gustavo Menéndez, presidente del Grupo Provincia destacó que através de la industria, la producción y del comercio hacen patria: “Generan miles de puestos de trabajos, y aportan a la circulación virtuosa del dinero, que nos permite soñar con una Argentina que de la mano de la cultura del trabajo vuelva ser esa país justo, libre y soberano”, agregó.

 La secretaria de Desarrollo Económico Sustentable Roxana Monzón expresó: “Es un orgullo todo lo que se hace y se produce en nuestro distrito” y en sintonía remarcóel rol fundamental de la PYMES en el país.Acompañaron en la jornada Gastón Fusile, Asesor Legal de la Unión Industrial de Merlo, Sebastián De Souza, Representante de Embalajes Bemposta y Pedro Elizalde, Subsecretario de Industria y Comercio.

La Expo contó con una amplia variedad de stands de industriales y comerciantes de Merlo. También, con un área con escuelas técnicas de zona oeste y durante los cinco días se desarrolló un ciclo de charlas con la participación de especialistas, figuras del mundo del emprendimiento y funcionarios.

Las propuestas

El presidente del Grupo Provincia, Menéndez presentó el proyecto del “Polo de confección textil”  junto a la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón, el Subsecretario de Trabajo Empleo e Integración Laboral, Gustavo Villagra y el empresario Jaime Noy. 

Menéndez aseguró que el objetivo fue mostrar todo lo que se hace en Merlo con mucho orgullo y  además nombró que también  se proponenllegar a distintas partes que hoy no están conectadas.”Para generar  nuevas oportunidades de negocios, empleo y mano de obra”, subrayó.

La Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Monzón expuso el proyecto del “Polo Textil” de Merlo. “En el distrito hay muchos talleres, esto vendrá a reorganizar la industria y va a generar muchos puestos de trabajo”, aclaró.

Además, en el auditorio central estuvo la conductora de Cocineros Argentinos, Ximena Sáenz que compartió con los merlenses una receta de mermelada de frutilla y dio consejos para hacer una torta acompañada de Darian ”Rulo” Schijman.

Y luego comentó: Tuve la suerte de recorrer los stands y me sorprendió la variedad de industria. Había muchos emprendedores, mucha industria y la verdad que me sorprendió”.

También fue parte del evento, el periodista del programa TN TECNO Santiago Do Rego, que brindó una capacitación sobre Marketing digital para que los vecinos cuenten con algunas herramientas para un mejor uso de las redes sociales.

Fotos: www.merlo.gov.ar

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que, en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labode difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo