N° de Edición 7070
GBA

Explosión en hogar: Denuncian negligencia de Edenor

Denuncian que negligencia de Edenor provocó explosión en una casa.

Explosión en hogar: Denuncian negligencia de Edenor. La vecina damnificada, Romina Correa, comentó a Diario NCO que el hecho ocurrió en el “Barrio El Talita” de González Catán, cuando unos operarios de la empresa de luz habrían conectado 380 voltios por error. “Perdí dos televisores, un ventilador, el microondas, el lavarropas, cargadores de celulares y las lamparitas”, lamentó la mujer que, para colmo, este fin de semana sufrió una inundación a raíz del fuerte temporal.

Daiana Vargas

debdaiana@gmail.com

Romina comentó que el pasado viernes al mediodía una cuadrilla de Edenor se encontraba en Joaquín del Pino al 6700, del Barrio El Talita, en la localidad matancera de González Catán, en un principio para realizar tareas de mantenimiento y luego sucedió algo inesperado.

Los operarios de la empresa habrían conectado 380 voltios en el medidor por error (mientras que el valor normal en una casa es de 220 voltios), lo que provocó la explosión inmediata de los aparatos electrónicos de la casa de esta vecina, quien habló con Diario NCO para denunciar el hecho.

“Perdí dos televisores, un ventilador, el microondas, el lavarropas, cargadores de celulares y las lamparitas de luz”, lamentó Romina Correa, quien reveló rápidamente lo que estaba pasando en su hogar.

“Primero nos cambiaron el medidor y después se dieron cuenta de que habían ‘enganchados’, entonces se subieron al poste de luz y al ratito se escuchó una explosión”, manifestó Romina.

“Los fuimos a buscar enseguida porque empezaron a reventar las lamparitas de mi casa y ya se habían ido a dos cuadras”, continuó la vecina agraviada, que había sufrido un gran susto con la situación.

Mientras Romina no entendía qué sucedía en su hogar, fue el supervisor de los operarios quien descubrió que “en el medidor tenían 3800 de energía”, cuya consecuencia inmediata derivó en el desuso de los electrodomésticos de su casa, ubicada en Joaquín del Pino al 6740.

Edenor en la mira

No es la primera vez que existen conflictos con la empresa proveedora de energía eléctrica, ya que existieron denuncias durante casi todo el verano por cortes de luz y falta de mantenimiento en la provincia de Buenos Aires y conurbano bonaerense, pero este hecho trajo repercusión por las graves consecuencias que produjo en el hogar y que pudo terminar en tragedia.

Las condiciones climáticas volvieron aún más difíciles las tareas de auxilio en el hogar de la vecina que, además, resaltó que desde la distribuidora no le brindaron respuestas tranquilizadoras ni prontas soluciones.

La tormenta del fin de semana complicó aún más el panorama de este domicilio ubicado en El Talita, junto con tantos otros barrios matanceros que se vieron afectados por la cantidad de agua caída en pocas horas, que provocó la inundación de este hogar, además de las pérdidas producto de la negligencia de la empresa.

“La empresa me dijo que vaya a Edenor a hacer el reclamo, nada más”, subrayó Romina con indignación a Diario NCO.

El alivio de este suceso reside en que no hubo daños mayores que los materiales, un conflicto que no dejó heridos ni tuvo peligro de incendio. Sin embargo, la desazón de la damnificada es muy grande.

Desde la localidad de González Catán aseguran que ya hubo antecedentes problemáticos con Edenor, por explosiones de transformadores que dejó a miles de vecinos sin luz por varios días y que, en esos momentos, según dicen, tampoco hubo respuestas claras por parte de la empresa.

Mientras tanto, en el marco de los fuertes aumentos en los servicios, los vecinos matanceros enojados, esperan que desde la compañía aseguren un correcto funcionamiento de la prestación y que realicen las obras de mantenimiento necesarias para no sufrir más inconvenientes.

Por otra parte, como no encontró una mejor respuesta por parte de la empresa de suministro eléctrico, Romina decidió accionar rápidamente por su cuenta para encontrar soluciones en términos legales lo más pronto posible.

“Yo ya hablé con mi abogado para ver cómo arreglamos este tema y él se va a hacer cargo de esto ahora”, remató la vecina.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close