Número de edición 7648
GBA

Evento artístico: Nueva edición de la Semana de las Milongas

Evento artístico: Nueva edición de la Semana de las Milongas

La cuarta entrega de la iniciativa de música y danza se llevará a cabo desde este lunes 21 hasta el 27 de marzo en más de 60 milongas de distintos barrios porteños en las cuales se ofrecerán clases gratuitas y shows en vivo.

BELÉN MOGNO

La «identidad argentina» generalmente se vincula con ciertos aspectos socioculturales y costumbres que se constituyen como los factores claves que construyen ese «ser nacional».

En ese contexto, se destacan casos como los del mate y el dulce de leche, pero también otros elementos pertenecientes al ámbito de la música como lo son el tango y la milonga que se constituyen como parte del patrimonio histórico y sociocultural del país.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, esta semana tendrá lugar una nueva edición del evento de la «Semana de las Milongas» en diversos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Al ritmo del 2×4

En cuanto a la celebración del espectáculo, el escrito consultado por este medio informó: «Del lunes 21 al domingo 27 de marzo, habrá una programación para conocer y disfrutar donde se vive el tango en la Ciudad»

En consecuencia, y en cuanto a cómo surgió el proyecto, el material difundido expuso que «El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Tango, una iniciativa de la plataforma Impulso Cultural que busca posicionar, visibilizar y difundir el tango, las milongas y sus múltiples expresiones e identificaciones, da lugar a la realización de la «Semana de las Milongas»».

En línea con lo expuesto anteriormente en relación a la organización de la iniciativa, el documento publicado también destacó la participación de «la Asociación de Organizadores de Milongas (AOM) y la Asociación de Milongas con Sentido Social (MiSeSo)».

«La cuarta edición de la Semana de las Milongas, es un festival que abraza el tango para vivirlo en una semana intensa de actividades y seguir disfrutándolo durante todo el año en la Ciudad de Buenosa Aires», manifestaron y subrayaron desde la organización del evento.

Historia y detalles de la propuesta

 Cabe mencionar y recordar que, de acuerdo al escrito acerca de la historia del evento consultado por NCO, la primera edición de la Semana de las Milongas tuvo lugar en 2014 y la iniciativa surgió con el propósito de difundir y acercar la música popular argentina y las actividades de los milongueros y las milongueras al público en general.

En la propuesta que se lleva a cabo a lo largo de una semana, se ofrece una programación para los y las asistentes, que comprende desde recitales, orquestas en vivo, lecciones de baile, homenajes a referentes y figuras destacadas de la milonga, entre otras actividades.

Por otra parte, y vinculado a las características de esta nueva edición de la iniciativa artística, el escrito facilitado a este medio precisó: «Más de 60 milongas ofrecerán clases gratuitas y shows en vivo para celebrar la danza, la música y la cultura popular, en múltiples barrios de la Ciudad».

Por último y en lo que respecta a las lecciones de tango y los lugares en los cuales se dictarán las mismas, desde la organización del evento explicaron que «habrá un total de 27 clases gratuitas para todas las personas que deseen participar en barrios tales como Almagro, Balvanera, Boedo, y Constitución, entre otros».

Fuente fotografía:diariodecultura.com.ar y vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: