Número de edición 7726
GBA

Esteban Echeverría: detalles sobre el asesinato del gendarme

Esteban Echeverría: detalles sobre el asesinato del gendarme

El joven identificado como Julián Ibáñez fue asesinado por cuatro delincuentes en las intersecciones de Pedro Dreyer y Ramón Santamarina en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguez@gmail.com

En la madrugada del domingo pasado, el gendarme Ibáñez salió de su casa y debido a la inseguridad de la zona se tomó un colectivo a nueve cuadras, donde se encuentra el punto por donde lo pasarían a buscar sus compañeros para ir a tomar servicio en una base de la Gendarmería en Almirante Brown.

Según fuentes cercanas a la investigación, el joven esperaba el vehículo vestido de civil cuando fue rodeado por cinco delincuentes que tenían la intención de robarle. Ibáñez resistió, con su arma mató a uno de los asaltantes e hirió a otro que actualmente se encuentra internado bajo custodia policial.

Luego, los asaltantes se abalanzaron sobre la víctima, le quitaron el arma y uno de ellos lo ejecutó de un disparo en la cabeza. Posteriormente, durante un patrullaje fueron detenidos por efectivos policiales.

Los detenidos son de Ciudad Evita, La Matanza y quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.

Según fuentes judiciales cercanas a la investigación, la carátula del caso es homicidio en ocasión de robo. Una cámara de seguridad los había registrado minutos antes del asesinato rompiendo los vidrios de un auto como acto de vandalismo.

Las autoridades responsables de la investigación afirmaron que aún se está buscando el arma del gendarme. El revólver calibre nueve milímetros fue utilizado por Ibáñez para defenderse de sus agresores y fue también el arma con la que los delincuentes lo asesinaron.

Los delincuentes detenidos y el fallecido son adolescentes que tienen entre 15 y 16 años. El joven que murió por el disparo de la víctima fue identificado como Esteban López.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba