N° de Edición 7358
GBA

Este Jueves paro en el Sarmieto

TESTESTE

Jueves de paro en el Sarmiento por el despido de una empleada

Jueves de paro en el Sarmiento por el despido de una empleada

Lo anunció el Rubén “Pollo” Sobrero. La medida de fuerza se mantendrá si la empresa no da marcha atrás con el despido de una empleada que era “víctima de violencia de género”.

El delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero anunció que mañana jueves 8 de marzo, habrá un paro en la línea Sarmiento si no se da marcha atrás con el despido una empleada que era “víctima de violencia de género”.

“Habrá un paro este jueves en la línea Sarmiento. No queremos hacerlo, pero si no dan marcha atrás con el despido de la compañera tendremos que hacerlo”, sostuvo Sobrero en declaraciones al canal A24.

Lo cierto es que semanas atrás, la empresa estatal Trenes Argentinos despidió a la trabajadora del ferrocarril Sarmiento Gisela Herrera, quien según sus compañeros “tiene cuatro hijos, es único sostén de hogar y es víctima de violencia de género”.

Confirmaron sentencia al conductor

Además, el Tribunal Oral N°2 de San Martín confirmó la condena había impuesto a Daniel López, de cuatro años y tres meses de prisión por la muerte de tres personas y más de 300 pasajeros heridos al colisionar el tren que conducía con otro que estaba detenido en la estación de Castelar. El accidente ocurrió en junio de 2013, 16 meses después del otro “accidente”, el de Once.

En el choque, fallecieron Ezequiel Agustín Vargas, de 19 años; María Laura del Zampo, de 38, y Cristian Darío Núñez, de 32.

La Cámara de Casación Penal confirmó esta semana la sentencia de cuatro años y nueve meses de prisión para el conductor del tren Chapa 1, Daniel López, que el 13 de junio de 2013, chocó contra la formación Chapa 19 que estaba detenida en el andén de Castelar. Por la colisión, murieron tres pasajeros y más de 300 resultaron heridos.

Habían transcurrido apenas 16 meses del otro “accidente” del Sarmiento, la Tragedia de Once, el tren conducido por López, generó un nuevo infortunado choque del que se lo halló culpable por el delito de estrago culposo agravado por muerte y lesiones, además de inhabilitarlo para conducir durante diez años.

En el choque, fallecieron Ezequiel Agustín Vargas, de 19 años; María Laura del Zampo, de 38, y Cristian Darío Núñez, de 32. En tanto, 315 personas debieron ser atendidas de urgencia.

Ante el Tribunal Oral Criminal N°2 de San Martín, integrado por Daniel Cisneros, Daniel Petrone y Diego Leif Guardia, López testificó que los frenos, ese día del accidente, no funcionaron, y aseguró: “Hice todo lo posible por frenar, pero el tren no me respondió”. Sin embargo, los resultados de los peritajes lo contradijeron.

“No se encontraron evidencias de falla o mal funcionamiento en el sistema de frenos en el tren Chapa 1 ni otros elementos que hubiesen imposibilitado la reducción de velocidad”, ratificó el Tribunal. Asimismo, una comisión investigadora del accidente, integrada por expertos de las Universidades de Buenos Aires, San Martín, Tecnológica Nacional y Lanús, concluyó que los frenos del Chapa 1 “no fueron accionados”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba