Número de edición 7768
GBA

Se presentó la Escuela Universitaria de Formación Profesional de la UNTREF

Se presentó la Escuela Universitaria de Formación Profesional de la UNTREF

La Universidad Nacional de Tres de Febrero anunció la creación del espacio en el que convergerán cinco opciones de capacitación técnica para toda la comunidad.

El avance de la era digital y tecnológica a lo largo de los últimos años se convirtió en el motor del desarrollo de nuevas formas de profesionalización y capacitación en múltiples áreas.

En este contexto, a su vez, comenzaron a desarrollarse cada vez más espacios que apuntan a brindar la formación a aquellos y aquellas interesados/as en llevar adelante una carrera ligada al campo técnico.

En ese sentido y ligado a la información a la que pudo acceder Diario NCO, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) anunció la creación de la Escuela Universitaria de Formación Profesional.

Oportunidades de formación

 En cuanto a las características de la Escuela, el documento consultado explicó que «es un espacio en el que convergerán cinco nuevas opciones técnicas para toda la comunidad».

A su vez, el escrito señaló que la institución abarcará áreas tales como: «Producción audiovisual, tecnología y producción y servicios e inicialmente están previstas una tecnicatura en videojuegos, tres diplomaturas en animación, en diseño y producción en impresiones 3D y en domótica y un curso de electricidad en inmuebles que ya comenzó».

«Las experiencias de las escuelas de formación profesional en las universidades suponen habilitar el amplio escenario de atención formativa de las universidades públicas», explicó el secretario de Extensión, Gabriel Asprella en el material publicado.

Propósitos del proyecto

En relación a los objetivos, desde la UNTREF manifestaron que «una de las principales metas que tienen estos proyectos radica en que la educación superior se abra para profundizar y atender la enseñanza en escenarios que actualmente son requeridos en relación con una perspectiva de mayor inserción laboral».

«Este programa impulsa a la Universidad a sostener una política institucional que amplíe y consolide su oferta curricular en este perfil de formación profesional y que permita formalizar un ámbito interno que atienda el proceso de desarrollo y actuación en esta área pedagógica con una vinculación con los sectores del trabajo, productivos y tecnológicos», destacó el informe.

De esta manera, desde la institución académica plantearon que «se logrará desarrollar un espacio técnico-pedagógico y de innovación concentrado en el relevamiento de demandas y el registro de necesidades laborales y productivas».

En ese aspecto, la institución remarcó que la finalidad será: «conformar propuestas de formación profesional e investigaciones pertinentes y adecuadas para los perfiles de desempeño y habilitación profesional que la región requiere».

Características de la oferta académica

En vinculación con las distintas áreas de formación que se propondrán desde la Escuela Universitaria de Formación Profesional de la UNTREF, se encontrará laTecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos y la Diplomatura en Animación.

«Esta carrera habilitará, además, instancias que ofrezcan, tanto a los que se inician como a los desarrolladores avanzados, accesos a mayores niveles de profundización en el conocimiento de recursos, materiales y procesos como contribución a las capacidades creativas en la producción de videos juegos», precisó el informe.

Por su parte, también se destaca la Diplomatura en Animación cuya finalidad será: «Dar respuesta a un creciente interés de muchos y muchas jóvenes que encuentran su perfil productivo en la creatividad de imágenes, modelos y gráficos, entre otros formatos».

A su vez, desde la Casa de Altos Estudios mencionaron la Diplomatura en Diseño y Producción en Impresiones 3D que según el escrito consultado su propósito tiene que ver con «facilitar recursos y conocimientos para dar acceso a la fabricación digital en un contexto de aprendizaje colaborativo, interactivo y multidisciplinario».

Mientras tanto para el área de Producción y Servicios, la UNTREF ofrece el curso de Electricidad en Inmuebles y la Diplomatura en Domótica de los cuales el primero ya se encuentra funcionando.

De acuerdo con lo planteado sobre dicho curso, la Universidad destacó que «brinda formación para que el egresado se encuentre capacitado para prestar servicios y comercializarlos en relación con las instalaciones eléctricas de baja tensión en inmuebles (BT) y muy baja tensión (MBT)».

Por último, también se encuentra disponible la domótica que consiste en «una diplomatura que brindará a los graduados la posibilidad de entender y confeccionar los sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo».

Fuente fotografía: untref.edu.ar e infoscielo.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba