Número de edición 7822
GBA

Explotó la cocina de la Escuela Primaria 74 de Moreno

La escuela ubicada en la esquina que intercepta las calles México y Honduras fue asistida por el personal de los Bomberos Voluntarios

La mañana del primero de noviembre sorprendió a la Escuela “Capitán De Fragata Pedro E. Giachino» Número 74 de Moreno cuando una explosión a raíz de una fuga de gas en parte de la cocina del establecimiento causó que se debieran suspender las clases a poco de iniciada la jornada educativa, a pesar de que afortunadamente no hubo ningún herido.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

Reportajes realizados por los medios locales señalaron que el hecho ocurrió a las 8:10 de la mañana, a la par que alumnos y los docentes de la institución se encontraban realizando el tradicional saludo a la bandera, posterior al cual se evacuó con rapidez al personal allí presente y se procedió a suspender el dictado de clases de forma indeterminado.

La escuela ubicada en la esquina que intercepta las calles México y Honduras fue asistida por el personal de los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, la Guardia Urbana y el Consejo Escolar local, quienes hasta actualmente se encuentran en búsqueda dé respuestas acerca del origen y razones del accidente.

Este suceso reavivó una herida sin cerrar en el partido de Moreno, ya que hace poco más de cuatro años el pasado 2 de agosto de 2018 la Escuela Primaria N°49 «Nicolás Avellaneda», que se ubica a tan solo 4 kilómetros de la 74, sufrió una explosión de similares magnitudes, debida a una falla de gas, que se cobró la vida de la voce directora y del portero del colegio.

La falta de respuestas a los reiterados reclamos para arreglos de la 49 al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en ese entonces en poder del marcrismo, concluyeron en significativos pedidosde la comunidad fundados en «la inoperancia y la desinversión».

Hace pocos meses, con el motivo del cuatro aniversario del suceso, varios homenajes tuvieron lugar en toda la Provincia de Buenos Airespara con los dos fallecidos por parte del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) y otros gremios docentes.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba