Número de edición 7827
GBA

Se entregaron 369 escrituras y la firma de un convenio para construir 100 viviendas en Olavarría

Se entregaron 369 escrituras y la firma de un convenio para construir 100 viviendas en Olavarría con la presencia de Axel Kicillof.
El Se entregaron 369 escrituras y la firma de un convenio para construir 100 viviendas en Olavarría

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la entrega de 369 escrituras gratuitas en beneficio de familias de Olavarría y suscribió un convenio para la construcción de 100 nuevas viviendas en el distrito.

Fue junto a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente Ezequiel Galli; el diputado provincial César Valicenti; y el titular de la delegación local de ANSES, Maximiliano Wesner.

En el acto llevado a cabo en la sede del Club Racing de Olavarría, Kicillof sostuvo que “con estos títulos de propiedad estamos cumpliendo el sueño de miles de familias bonaerenses que estuvieron esperando las escrituras de sus casas durante muchos años”. “Al poseer este certificado, cuentan ahora con la certidumbre que brinda el derecho pleno a la vivienda y con la posibilidad de utilizarla como un escalón para acceder al crédito y continuar progresando”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “con este programa, el Estado de la provincia se está ocupando de garantizar la seguridad jurídica de los trabajadores y las trabajadoras”. “Es un trámite gratuito, que condona las deudas y convierte a las viviendas en bienes de familia para que no se puedan embargar”, afirmó y añadió: “La escritura es fundamental también para que las casas queden como un legado dentro de la familia y puedan ser heredadas por las próximas generaciones”.

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, estos títulos se suman a los 120 que ya había facilitado la Provincia el año pasado, dentro de un proyecto que prevé alcanzar los 1.000 títulos de propiedad gratuitos en Olavarría. Durante el acto se entregaron 19 escrituras en favor de la Municipalidad, abarcando inmuebles del cerro Luciano Fortabat, el barrio La Herradura y la localidad de Colonia San Miguel; y se reconoció a promotores y promotoras que integran los equipos de capacitación de este plan provincial.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba