Número de edición 7717
GBA

Escobar: detuvieron a un joven por sospechas de terrorismo

Escobar: detuvieron a un joven por sospechas de terrorismo

El dato que determinó el arresto del acusado de 23 años fue proporcionado por el FBI.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezgrhimoldi@gmail.com

En el 2021, el FBI descubrió que un usuario de Facebook con el sobrenombre de Demonincel en Estados Unidos mantuvo una conversación de chat con otro de IP argentino llamado DepressedKiller. Durante el intercambio, hablaron sobre realizar una “masacre”.

Las autoridades responsables de la investigación encontraron mensajes que el acusado intercambiaba con otros usuarios en el que sostuvo que estaba “dispuesto a sacrificarse por una causa, purificar al mundo y hacer justicia en contra de la sociedad”.

El joven fue detenido por el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal que depende de la Superintendencia de Investigación Federal y el caso fue caratulado como Intimidación pública. Según fuentes policiales, el detenido estaba planificando un ataque armado durante el Shabat. Además, la conversación contenía mensajes de xenofobia, discriminación y mensajes de odio.

Durante la detención realizaron un allanamiento al domicilio del joven y encontraron un arma de nueve milímetros, una caja con municiones del mismo calibre y una horca. En las paredes de la habitación del acusado estaban pegadas imágenes de Harris y Dylan Klebold, los autores de la masacre de 1999 en la escuela de Columbine, Estados Unidos.

El joven quedó a disposición del Juez Adrián Gonzales Charvay. Según fuentes cercanas a la investigación el acusado tiene antecedentes psiquiátricos y estuvo realizando un tratamiento prolongado en una institución. Las autoridades responsables del caso sostuvieron que se encuentra en marcha un conjunto de pericias psicológicas para observar el grado de imputabilidad del joven acusado. De esta manera se determinará si es capaz de atravesar el proceso penal.

Los sobrenombres elegidos por los jóvenes implicados se traducen como asesino deprimido y demonio incel. Este último es un término utilizado por algunos jóvenes para referirse a los célibes involuntarios.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba