Número de edición 7643
GBA

Enterate más detalles de los“roba cables”de Merlo

Enterate más detalles de los“roba cables”de Merlo

Tras un operativo realizado gracias a lo visualizado en las cámaras del Centro de Monitoreo del municipio, se logró detener a cuatro delincuentes acusados de formar parte de una banda delictiva que roba cables telefónicos en la zona.

Por MAILÉN DA SILVA FREITAS

Gracias a las cámaras y operadores del Centro de Monitoreo del municipio de Merlo, se detuvieron cuatro delincuentes que cortaban cables telefónicos y sustrajeron 100 metros de este material. De acuerdo a lo trascendido provenían de distintos puntos del Conurbano bonaerense, entre ellos Escobar e Ituzaingó.

Por el delito fueron detenidoscuatro sujetos de entre 27 y 50 años; identificados como Claudio Javier Portillo, Julio César Luna, Cristian Fabián Lastray Brian Gabriel Arce.  Los delincuentes se movilizaban en tres vehículos: un camión Iveco Euro Cargo, un Ford F-700 y un Peugeot Partner.

Por medio de las cámaras de seguridad se detectaron movimientos extraños que rápidamente fueron avisados a la policía local quien procedió para la captura de los sospechosos. En el momento del operativo se secuestraron los tres vehículos y dentro del Ford estaba la herramienta malacate que se utiliza para enrollar el material que fue robado.

La causa fue caratulada como “Esclarecimiento de Robo en Grado de Tentativa – Aprehensión de Autores” y en el caso interviene la UFI 02 del Partido de Morón, a cargo del fiscal Capello.

Actualmente el municipio de Merlo cuenta con 4140 cámaras de seguridad que son operadas las 24 horas desde el Centro de Monitoreo. De acuerdo a lo informado por la intendenta, Karina Menéndez, se colocarán más dispositivos con el fin de llegar a 5000 cámaras instaladas este año.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba