Número de edición 7680
GBA

Encuentro de intercambio: perspectiva de género y diversidad en el deporte

Encuentro de intercambio: perspectiva de género y diversidad en el deporte

La subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernandez, junto a la directora de la Región Cuarta Ada Garcia, formaron parte del 1° Encuentro de Intercambio, Perspectiva de Género y Diversidad en el Deporte, que contó con la participación de jugadoras y equipos técnicos de diferentes clubes de Junín.

Durante la jornada se realizó el taller Perspectiva de Género y Diversidad en el Deporte, de la Dirección de Políticas Culturales para la Igualdad a cargo de Natalia Laclau. Mónica Santino, Juliana Román Lozano e Isabel Lugones realizaron un taller para conversar y desnaturalizar con jugadoras y directoras técnicas las desigualdades que mujeres y diversidades afrontamos en el ámbito deportivo. El encuentro finalizó con el partido #GambeteandoAlPatriarcado.

«En toda la provincia, hay una gran presencia de mujeres y diversidades en el fútbol. En el andar nos encontramos con todas las desigualdades cotidianas y es necesario transformarlas. Hay una nueva gran marea que es el fútbol femenino. Una fuerza que, como Ministerio, nos empuja a seguir trabajando en el camino hacia la igualdad», afirmó Lidia Fernández.

Participaron representantes de los clubes Jorge Newbery, Villa Belgrano, Rivadavia y Mariano Moreno.Durante la jornada se reunieron con la directora Provincial de Fortalecimiento Institucional PBA, Maia Leiva, la diputada provincial, Valeria Arata y las/os concejalas/es Lourdes Pedroza, Victoria Muffarotto, Lucila laguzzi, Rodolfo Bertone, Pablo Petraglia y Lautaro Mazzutti. También nos acompañó el presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba