Número de edición 7717
GBA

Encontraron material bélico en Ezeiza: descubrieron gran cantidad de granadas y cohetes

Encontraron material bélico en Ezeiza: descubrieron gran cantidad de granadas y cohetes

El insólito hallazgo se llevó a cabo en las primera horas de este martes y en el cual, debió actuar la división de explosivos de la Policía Federal. En estos momentos comenzó la investigación por esta inusual aparición.

La madrugada del martes 26 de julio fue particular para los vecinos de Barrio Uno de Ezeiza. Ya que la Policía Bonaerense recibió un alerta sobre el contenido insólito dentro de una bolsas de consorcio. En ellas, habitaba un arsenal de guerra, fueron visualizados diferentes proyectiles de alto impacto.

A la vera del Camino Real en intersección con el Camino Hípico y a escasos metros del camping que es propiedad de Unión del Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA), se hallaron las diferentes bolsas de residuos con el impactante armamento. Tras este suceso, debió actuar el Juzgado Federal N°4 de Lomas de Zamora, el cual, convocó a la división de Explosivos de la Policía Federal para que interviniera en el hecho.

Los explosivos que se hallaron fueron 46 unidades de cohetes MB 66, dos unidades de granadas de fusil M63, 15 proyectiles de mortero 81 MM, dos unidades de granadas de fusil FMK 1 modelo “0”, 59 granadas para ametralladora FMK 3 modelo “1” y 9 granadas de fusil 65 AC. Parte de este material que se encontró fue detonado por los expertos de la PFA, ese procedimiento culminó en horas cercanas al mediodía.

Todos los artefactos secuestrados quedarán a disposición del Juzgado Federal N°4 de Lomas de Zamora y según por los modelos de los explosivos, el material cuanta con algunos años de antigüedad. A partir de este momento, la justicia inicio la investigación para determinar cómo llegó hasta allí este arsenal de armamento bélico, el cual, pudo haber caído en manos equivocadas y provocar un gran desastre.

Imagen de zOnales

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba