Número de edición 7879
GBA

Se confirmó que Merlo continuará con Precios Justos

Se confirmó que Merlo continuará con Precios Justos
Se confirmó que Merlo continuará con Precios Justos

En el distrito de Merlo se realizó una reunión de trabajo encabezada por la intendenta, Karina Menéndez, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores de la Nación, Lucila Bueti para planificar el Programa de Precios Justos en la jurisdicción.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

La finalidad de esta medida es fijar los precios de más de 1.900 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras. Los mismos se encuentran en los supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos al programa.

El convenio fue firmado por comerciantes y empresarios merlenses que siguen apostando en el país y que gracias a este compromiso no habrá faltantes de alimentos de necesidad.

En la región se harán operativos de control de faltantes como se informó a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Comercio.

Nueva actualización nacional
La iniciativa congeló los precios de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina.

En paralelo, las firmas adheridas se comprometieron a no aumentar más del 4% mensual el precio final del resto de los más de 30.000 productos que ofrecen en el mercado.
Massa consideró en la entrevista con un medio digital que «aspiramos a que en algún momento no tengamos que hacer el programa y tengamos, desde el punto de vista de la disponibilidad del mercado único libre de cambios, mayor fluidez y capacidad de acceso de las empresas, desde el volumen de abastecimiento, mayor oferta de bienes».

TE PUEDE INTERESAR.

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba